21 O/ Miguel Tellado (PP) destaca la fuerte inversión de la Xunta en el puerto de Barallobre

El candidato del PP de A Coruña al Parlamento de Galicia, Miguel Tellado, visitó el pasado miércoles tarde el muelle de Barallobre, acompañado del secretario provincial de Organización, José Manuel Álvarez-Campana; el presidente de Portos de Galicia, José Juan Durán; el alcalde de Fene, Gumersindo Galego, y otros concejales del grupo de gobierno.

Tellado destacó no solo la fuerte inversión que ha hecho la Xunta de Feijóo en el muelle de Barallobre (cuya construcción supuso un desembolso de más de 2 millones de euros), sino también “el importante valor social” de este pantalán.

En este sentido, el candidato explicó que su construcción ha facilitado la labor de cientos de profesionales del marisqueo, los cuales ya no dependen tanto de las mareas para salir a faenar. El nuevo pantalán ha permitido que puedan descargar sus capturas directamente en el muelle, gracias a 84 puntos de amarre creados específicamente para ello, de manera que ya no dependen de que haya marea alta o baja para trasladar a puerto sus capturas.

El pantalán también ha supuesto la regeneración de muchas zonas de almeja y berberecho que antes eran completamente improductivas, y que han quedado limpias aprovechando la infraestructura, en combinación con la fuerza de las mareas. Gracias a ello, la Cofradía de Barallobre tiene ahora más zonas en las que faenar.

Finalmente, Tellado hizo hincapié en los beneficios transversales que aporta una construcción bien planificada y aseguró que el futuro de Galicia tiene que pasar por invertir en infraestructuras con tantas ventajas económicas y sociales como ésta.

Lea también

21 O/ Jorquera reconoce el revés electoral

 El candidato del BNG a la presidencia de la Xunta, Francisco Jorquera, ha reconocido que …