La diputación dona una ambulancia al Concello para Protección Civil de Ferrol

El presidente de la Diputación de la Coruña, Diego Calvo, y el alcalde de Ferrol, José Manuel Rey, firmaron ayer jueves el acta de entrega de una ambulancia que utilizará el grupo de voluntarios de Protección Civil de la ciudad.

El coste íntegro del vehículo fue asumido por la Diputación, que invirtió en la compra de la ambulancia un total de 50.000 euros, tal y como quedó reflejado en un convenio firmado entre ambas administraciones en el pasado mes de marzo.

Según el acta de entrega, el vehículo será cedido gratuitamente por el Ayuntamiento a la agrupación de voluntarios, que utilizarán esta ambulancia únicamente para sus fines propios. El Ayuntamiento de Ferrol, por su parte, será el responsable de los gastos de uso, mantenimiento, reparaciones y seguros, así como el pago de todos los tributos legales.

Tanto Diego Calvo como José Manuel Rey mostraron su satisfacción por la entrega del vehículo, y también los dos reseñaron el importante cometido que realizan los voluntarios de Protección Civil de Ferrol, tanto en servicios preventivos como sanitarios. El jefe de este grupo, que engloba a más de 50 voluntarios, Manuel Filgueira San Vicente, confió en que con esta nueva ambulancia puedan realizar tandas de guardas más completas y colaborar más con el servicio de emergencias 112.

Lea también

Ferrol invierte más de 416.000€ en la mejora de caminos y carreteras del rural

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, dioa conocer los principales asuntos tratados en la …