21 O/ Sestayo considera infame que el PP presente denuncia en los juzgados por los sucesos de la noche del inicio de campaña

La denuncia formalizada el pasado miércoles en el Juzgado de Ferrol por el PP por el incidente acontecido la noche de la pegada de carteles fue duramente rechazada por la candidata socialista al Parlamento, Beatriz Sestayo. Para Sestayo, resulta «infame» que el «Partido Popular toree, mienta sin ningún tipo de escrúpulo y, ahora, denuncie en el Juzgado a los trabajadores y trabajadoras que se encuentran en una situación desesperada», con muchos en el paro y otros muchos a piques de pasar a la situación de desempleo.

Además, calificó como «esperpéntico» el acto que montaron para presentar la denuncian contra «todos», desplazando hasta el Juzgado ferrolano a la plana mayor del Partido Popular, tanto a nivel local como
autonómico.
«Primero, prometen un dique flotante al que ahora ignoran con cero euros en los Presupuestos y con una reunión que en un principio no pensaban convocar y ahora la fijan para después de las elecciones para evitar tener que anunciar una nueva negativa antes del 21-O; después lo montan todo un culebrón en torno a unos presuntos contratos con Pemex para construir un barco en Navantia, que no quieren mostrar a nadie ,excepto al alcalde de Ferrol, tal y como él mismo afirma, porque debe ser un privilegiado sobre el resto de los mortales; y ahora denuncian a todos a los que marean jugando con sus expectativas laborales», manifestó.

Exige una rectificación del alcalde
Asimismo, Sestayo exigió al alcalde «popular» una rectificación a las acusaciones realizadas contra la propia candidata socialista después del incidente, toda vez que fuentes de la Policía Local aseguraron públicamente (así lo recoge la prensa) que el concejal de Seguridad, Pablo Cal, les dio órdenes de proteger a José Manuel Rey Varela.
La número tres del PSdeG por la provincia de la Coruña hizo un llamamiento para que todos los trabajadores,especialmente del sector  naval y de todos aquellos colectivos que lo están pasando mal
o se encuentran desempleados, acudan el día 21 de octubre masivamente a votar y «gane el voto de la dignidad del naval y de los desempleados frente al de la mentira y el de las agresiones constantes a la clase trabajadora».

Lea también

21 O/ Jorquera reconoce el revés electoral

 El candidato del BNG a la presidencia de la Xunta, Francisco Jorquera, ha reconocido que …

Un comentario

  1. Paso de comentar las declaraciones de esta señora, son de antología y nada sorprendentes dada la demagogia que usualmente utiliza..