Los delegados de Navantia y auxiliares finalizaron el encierro en el Concello al convocarse la comisión sobre el dique flotante

Los delegados sindicales de Navantia Ferrol y Fene y de empresas auxiliares  pusieron fin al encierro que desde hacía un mes mantenían en el Concello ferrolano, después de que se fijara el día 24 de octubre como fecha para la reunión de la Comisión de Seguimiento del dique flotante que reclamaban y que se había comprometido para agosto.

Los delegados sindicales abandonaron el Ayuntamiento en el que se encerraron el día 11 de septiembre. El fin de su protesta fue acompañada por el aplauso de cerca de 2.000 operarios de los astilleros que se desplazaron hasta la plaza de Armas, después de haber celebrado una asamblea en la que se informó de la convocatoria de la Comisión y se acordaron nuevas medidas de movilizaciones.

Los representantes de los Comités de Navantia Ferrol y Fene insistieron en que las protestas continuarán en los próximos días y defendieron que fue el encierro y los actos revindicativos los que hicieron «cambiar a la SEPI y a la Xunta de Galicia», pero «no está nada resuelto y nada despejado». «Los trabajadores siguen siendo escépticos», agregó Jorge Prieto (CC.OO.), presidente del Comité en Fene.

De forma concreta, los trabajadores se muestran desconfiados por la convocatoria de la Comisión para el día 24, tres días después de la celebración de las elecciones autonómicas de Galicia del 21 de octubre.

«Ponemos en duda que la respuesta del 24 traiga alegrías, porque, si no, la utilizarían en campaña electoral, así que somos escépticos, y nos queda seguir trabajando por la carga de trabajo y por el dique flotante», explicó Prieto.

Los trabajadores distribuirán octavillas informativas, de apoyo a sus movilizaciones, y se manifestarán junto con los trabajadores de la función pública el próximo lunes. Realizarán un encierro en el interior del astillero y después participarán en la manifestación que se iniciará a las 18.30 horas en la zona del Inferniño. Los empleados de Navantia tampoco percibirán la paga extraordinaria de Navidad.

Con posterioridad, tendrá lugar una movilización unitaria convocada por CIG, CC.OO., UGT y USTG, que se desarrollará el día 17 de octubre.

Lea también

NAVANTIA SEANERGIES lanza el centro de excelencia CoEx Green Energies, con el diseño de un prototipo de subestación marina flotante cero emisiones

El estand de Navantia Seanergies en WindEurope 2024 ha sido el escenario del lanzamiento de …