Hoy día 12 de octubre, festividad de la patrona de la Guardia Civil. Le será impuesta la Cruz de plata al juez Alejandro Morán

Con motivo de la festividad de la Virgen del Pilar, Patrona de la Guardia Civil, hoy viernes se celebrará  en el acuartelamiento  de la 15ª Zona  de a Coruña, conocido como “cuartel de Londras”, sito en la calle Médico Devesa Núñez, los actos institucionales  a los que bajo la presidencia del delegado del Gobierno en Galicia, Samuel J. Juárez Casado está previsto que asistan diversas autoridades civiles y militares.

Estos actos, organizados bajo la dirección del General jefe José María Feliz Cadenas, darán comienzo  a las doce y media del mediodía  con el acto castrense en el transcurso del cual se procederá a la imposición de condecoraciones al personal del Cuerpo y civil que se han distinguido por hechos meritorios, concluyendo con un homenaje a los fallecidos del Instituto Armado.

Cruz de plata al Juez Morán

En el transcurso de estos actos, tal y como informamos hace unos días en una entrevista en exclusiva, le será impuesta la Cruz de plata de la Benemérita al magistrado-juez Alejandro Morán Llordén, concedida en atención a la relevante colaboración con la Guardia Civil.

El juez decano ya está en posesión de las Cruces al Mérito Policial y al Mérito Naval.

Actos en Ferrol

Este año la Benemérita no celebra ningún acto  de carácter civil-militar, únicamente los miembros del Cuerpo que lo deseen acompañados de familiares y amigos, así como representaciones civiles y militares asistirán a una misa solemne en la iglesia castrense de San Francisco.

Lea también

Avance en la mejora de la prestación de asistencia jurídica gratuita

La Xunta y el Consello da Avogacía Galega han pactado nuevas mejoras en la prestación …