21 O/ Los candidatos populares Beatriz Mato e Hipólito Fariñas se reunieron con un centenar de mujeres en Narón

La cabeza de lista al Parlamento gallego, Beatriz Mato, mantuvo durante la tarde de ayer un encuentro con un centenar de mujeres de Narón, en el que también estuvieron presentes el candidato Hipólito Fariñas, el portavoz del PP en la localidad, Miguel de Santiago, y varios concejales del grupo municipal.

Durante el encuentro, Mato profundizó en algunas de las medidas que ha tomado el Gobierno de Feijóo en materia de igualdad durante esta legislatura, como por ejemplo el Plan Demográfico, el cual incluye medidas concretas para favorecer la conciliación. “En su elaboración se ha tenido en cuenta el impacto directo que tiene en las familias favorecer la igualdad entre hombres y mujeres, tanto en el acceso al mundo laboral como en la asunción de tareas familiares”, explicó Mato.

Para ello, el Plan Demográfico prevé realizar campañas de sensibilización en la corresponsabilidad, ayudas para cubrir las necesidades derivadas del cuidado de los hijos y apoyos para la inclusión de medidas que favorezcan la conciliación en el mundo empresarial.

Mató también explicó la Lei de Apoio á Familia e á Convivencia de Galicia, la cual está “construida sobre el principio de igualdad”. Esta ley reconoce la igualdad de derechos y la corresponsabilidad en la vida familiar, para que ésta no recaiga solamente sobre las mujeres. Promueve, así mismo, la igualdad de oportunidades en el acceso al mundo laboral.

Mundo laboral

En relación al mundo laboral, Mato explicó que “desde el primer día”, la consellería de Traballo e Benestar se ha esforzado para lograr una igualdad efectiva en el mercado laboral, reducir la brecha salarial que todavía existe entre hombres y mujeres, y romper el techo que impide a muchas mujeres llegar a puestos de liderazgo.

Entre las medidas más importantes que se han llevado a cabo en este sentido destacó algunas como la creación de la Marca gallega de Excelencia Empresarial en Igualdad, que premia el esfuerzo de las empresas a favor de la equidad, o la puesta en marcha de la Comisión Consultiva Autonómica para la igualdad en la negociación colectiva, que ha permitido, por primera vez en Galicia, que se estén revisando todos los convenios colectivos desde la perspectiva del género.

Lea también

21 O/ Jorquera reconoce el revés electoral

 El candidato del BNG a la presidencia de la Xunta, Francisco Jorquera, ha reconocido que …