Mañana sábado día 13, mercado de Trueque y de Segunda Mano en el barrio de Recimil

El concejal de Zona Rural y Mercados, José Polo Veiga, presentó el Mercado del Trueque y de Segunda Mano que se celebrará este sábado en el barrio de Recimil, concretamente, en las inmediaciones del mercado municipal y en la calle peatonal alta de la Plaza de España (desde la cafetería Avenida hasta el final de la calle). Los objetivos de esta iniciativa, que se celebra por primera vez y pretende tener continuidad con próximas ediciones, son «contribuir a dinamizar el barrio de Recimil y su plaza de abastos; conseguir que se viva un ambiente y una jornada festiva en este espacio y dar salida a aquellos particulares y familias que desean deshacerse de productos que ya no les resultan de utilidad», explicó el edil. Respecto a este último punto, subrayó que «de esta manera creemos que hacemos una aportación a las economías familiares, a un consumo responsable y a la reutilización».

Aproximadamente 120 puestos, que en su conjunto ocuparán 400 metros lineales, participarán en esta iniciativa. «Debido al enorme interés suscitado nos vimos obligados a cerrar el número de vendedores a principios de esta semana y por motivos de espacio disponilble y de seguridad pusimos el límite en 120», subrayó el edil José Polo.

El Mercado del Trueque y de Segunda Mano estará abierto desde las 10.00 hasta última hora de la tarde y en él participarán vendedores no sólo de Ferrol sino también de otros ayuntamientos de la comarca como Naron, Fene o Pontedeume, así como procedentes de la ciudad de la Coruña, «una prueba del gran interés que demostró esta iniciativa», destacó José Polo. En estos puestos, las personas que se acerquen a ellos podrán hacerse con cualquier tipo de mercancía con la salvedad de productos gastronómicos -no habrá, pues, puestos dedicados a la venta de comida o bebida-. A este respecto, el concejal de Mercados puntualizó que no queremos que esta actividad choque con los intereses de los comerciantes y hosteleros de la zona y tampoco con los de los propios vendedores de la plaza de abastos de Recimil. «Al contrario, queremos que este primer Mercado del Trueque y de Segunda Mano sirva de dinamizador de la zona», añadió Jose Polo Veiga. Así las cosas, la oferta de este gran bazar al aire libre incluirá desde vestidos de novia hasta zapatos, pasando por televisiones, libros, muebles o herramientas, entre otros productos y artículos. Esta amplia gama de productos podrán adquirirse de dos maneras: mediante el cambio de un producto por otro o con dinero en metálico -esto dependerá de los puestos-.

El concejal José Polo Veiga subrayó, por otra parte, que una particularidad importante de este mercado es que los vendedores no son comerciantes profesionales o negocios que quieran dar salida a sus stocks de productos, sino que es gente particular que sacará a la calle aquellos utensilios, herramientas, productos o ropa que, aun estando en buenas condiciones, ya no le da uso. Esta iniciativa contará además con una animación específica para dinamizar la actividad, que arrancará con bombas de palenque e incluirá pasarrúas.

Lea también

Reunión entre el alcalde de Ferrol y las entidades vecinales afectadas por las obras de As Pías

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, participó este viernes en la reunión convocada …

Un comentario

  1. hola, soy particular, recido en coruña y quiero preguntarles si puedo participar de estos trueques, tengo varios productos como: ropa, herramientas, bicicletas y muchas cosas que ya no usamos y quisiera cambiar por cosas que me interesen. gracias un saludo.