Más de 5.000 familias con preferentes subordinadas de NCG recuperaron sus ahorros

El Instituto Galego de Consumo ha emitido más de 5.000 laudos favorables a clientes de Novagalicia Banco con participaciones preferentes u obligaciones subordinadas, de modo que más de 5.000 familias recuperaron sus ahorros.

Los árbitros han dictado más de 5.000 laudos y «todos ellos favorables», destacan fuentes de la Consellería de Economía e Industria a Europa Press. Además, el departamento indica que el número de vistas se eleva a 6.000 –pero todavía no se han emitido laudos–.

El pasado 19 de julio, el presidente ejecutivo de NCG Banco, José María Castellano, anunció al jefe del Ejecutivo autonómico, Alberto Núñez Feijóo, y a los medios de comunicación de que las autoridades competentes –Banco de España y la Unión Europea– habían autorizado el arbitraje como vía que pondría solución «inmediata» a la problemática derivada de las participaciones preferentes.

Ocho días después, el 27 de julio, el propio presidente gallego dio a conocer que se habían dictado los dos primeros laudos favorables. A 6 de septiembre, la cantidad de clientes que habían recuperado el dinero ‘atrapado’ en este tipo de productos de alta complejidad solo llegaba al medio millar. En algo más de un mes, la cifra se ha multiplicado por 10.

Lea también

Comienzan los nombramientos de cargos en la Xunta. Martina Aneiros regresa como delegada de la Xunta en Ferrol

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, profundiza en la reforma del Gobierno autonómico con …