21 O/Pachi Vázquez (PSOE) promete que si es presidente invertirá 149 millones para el dique flotante

El candidato del Partido Socialista a la Xunta, Pachi Vázquez, se ha comprometido a invertir, si gana las elecciones, 149 millones de euros para la construcción del dique flotante y ha asegurado que Ferrol necesita, para su futuro, «barcos de verdad» y «no de papel» o «contratos fantasmas».

Pachi Vázquez ha mantenido un encuentro con el presidente de Asturias, Javier Fernández, en la estación del ferrocarril en Ferrol y después se ha desplazado al Polígono de Río Do Pozo de Narón para conocer las instalaciones de la empresa del sector naval Indasa.

El candidato del PSdeG-PSOE ha asegurado que el sector naval tiene «dos palabras claves», que son «dique flotante» y «tax lease». «Feijóo cada vez que viene inventa barcos de papel y contratos fantasmas», ha sentenciado, para concluir, a renglón seguido, que «Ferrol necesita barcos de verdad».

Para Pachi Vázquez, el futuro de Ferrol también pasa por la mejora de sus infraestructuras ferroviarias, puesto que sostiene que «el futuro de Ferrol también está por tierra, transporte de mercancías, transporte intermodal», «el eje con la cornisa cantábrica como conexión» y «el transporte de viajeros» en el «eje A Coruña-Ferrol».

El candidatos socialista ha indicado que «no es tiempo para inversiones que no sean estratégicas«, pero ha remarcado que «se tiene que aprovechar la crisis para estas inversiones estratégicas», de modo que «cuando se empiece a dinamizar la economía Ferrol esté en el nudo de las comunicaciones de mercancías y personas». Ha apostado por lograr «la conectividad con el Cantábrico», la intermodalidad «que dejó firmado y preparado Pepe Blanco».

Por otra parte, Pachi Vázquez se ha comprometido a la inversión de 40 millones de euros al año para «abrir una ventana de ilusión» para generar empleo para los parados de larga duración y poder recuperarlos para el mercado laboral.

Lea también

La CIG convoca una quincena de manifestaciones el 1 de mayo por el «trabajo digno» y para decir «no a la guerra»

La movilización central será en A Coruña, saliendo desde a Praza de Vigo y en …