La capilla del Torrente Ballester, se convertirá los jueves en una auténtica sala de conciertos

El concelleiro de Cultura del Concello de Ferrol, Manuel Reyes García Hurtado, dio a conocer en la capilla del Centro Torrente Ballester el programa “As noites a Capela”, una nueva cita con la música y el espectáculo que se desarrollará a partir de marzo todos los jueves a las 22.30 horas en la capilla del Torrente. El coordinador de esta iniciativa, Chisco Casteleiro, acompañó al titular de Cultura en la presentación pública de la misma, en la que se aprovechó para informar sobre la programación que ya está cerrada para el próximo mes.

García Hurtado señaló que “As noites a Capela”, es una nueva oferta cultural pensada para todo el público y diseñada con el objetivo que la capilla del Torrente Ballester sea un referente para todos aquellos grupos y artistas, tanto locales como del panorama nacional, que quieran dar a conocer los proyectos en los que están trabajando. Así mismo, el edil de Cultura indicó que lo que se pretende es que la capilla del Torrente Ballester sea una auténtica sala de conciertos, un centro cultural donde se vaya a gozar de la música. En esta línea, García Hurtado manifestó que la programación de estas instalaciones del Torrente Ballester, estará a igual nivel que el Teatro Jofre y el Auditorio Municipal, puesto que son los tres pilares sobre los que se asienta la oferta cultural de la ciudad.

Por su parte, Chisco Casteleiro señaló que “As noites a Capela” traerá al Torrente Ballester todo tipo de estilos y géneros musicales, principalmente jazz, blues o swing, pero que también tendrá espectáculos de cabaret o improvisaciones de muppets y música, entre otros eventos en los que se buscará la complicidad del público. Otro de los criterios que seguirá este ciclo es el de apostar por los grupos y músicos locales, ya que hay mucha gente que hace buena música en Ferrol y que ahora puede aprovechar esta oportunidad que les da el Concello para salir de sus locales de ensayo y presentar en la capilla del Torrente Ballester sus trabajos y creaciones.

Programación de marzo

El ciclo “As noites a Capela” se iniciará el próximo mes con la siguiente programación:

Jueves 1: Micky Nervio & The Bluesmarkers, que presentarán en exclusiva su tercer disco.

… Jueves 8: Dr. Gringo, o mellor rockabilly de los años 50.

… Jueves 15: Tribute to Cabaret, con Bea García y el cabaret de Swing & Jazz.

… Jueves 22: Abril Fado Atlántico, con Noelia Santos que fusiona boleros, fados y jazz.

… Jueves 29: Califa Swing Quartet.

Cada uno de estos conciertos tendrá un precio único de 5 euros.

Lea también

Concedida la Medalla de Investigación de la RAGC al ferrolano Jesús López Romalde

Jesús López Romalde, Ramón Máiz, Mª Ángeles Sanromán, Jorge Mira e Isabel Pastoriza recibirán el …