Presentación de «Ferrol cara B» una nueva propuesta artística

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Ferrol, Manuel-Reyes García Hurtado, dio cuenta el pasado viernes de la nueva propuesta artística se desarrollará en el Centro Cultural Torrente Ballester, aunque en esta ocasión se utilizará como escenario la fachada de estas instalaciones municipales. El próximo, 26 de octubre a las 22.00 horas, se llevará a cabo una proyección consistente en una colección de fotografías sobre Ferrol bajo la visión particular de diez fotógrados de la ciudad naval. La original muestra lleva por título «Ferrol Cara B», y su comisaria es Carolina Martínez, que acompañó al edil de Cultura en la
presentación del evento.

Carolina Martínez explicó que cada fotógrafo «dará su visión particular de Ferrol», siendo los participantes: Mario Nodar, Marga Cumbrao, Iciar Cervantes, Marta Barro, Patricia Teijeiro, Kiko Delgado, Eloy Taboada, Ángel Manso, José Juan Meizoso y Nelson López.

La proyección se realizará de 22 a 23 horas, y «será una oportunidad única y original, puesto que no es una exposición al uso con las imágenes colgadas en el interior de un museo, sino que será una sesión efímera», destacó García Hurtado. En este sentido, la comisaria de la muestra señaló que «Ferrol Cara B es una iniciativa distinta con la que queremos llevar la fotografía a la calle y con la que acercarla a la gente».

Lea también

Ferrol-El Ateneo Ferrolano prosigue los martes de cine con el Ciclo «Cine Feito por Mulleres»

Martes día 19 de outubro: “La boda de Rosa” Iciar Bollain. 2020. 100’ Reparto: Candela Peña, Sergi López, Nathalie Poza, Paula Usero, Ramón …