Intervenidos unos 250 kilos de especies y unos 200 aparejos en operativos contra el furtivismo

Agentes del Servizo de Gardacostas de Galicia se han incautado de casi 200 aparejos de pesca y unos 250 kilos de diversas especies en distintos operativos realizados por el litoral gallego en los últimos ocho días.

En la Ría de Arousa los guardacostas desarrollaron varios operativos que se saldaron con la incautación de 96 artes y más de 95 kilos de pescado y marisco. La actuación más importante, según explica la Consellería do Medio Rural e do Mar, se realizó el pasado jueves cuando se requisaron 86 nasas de pulpo y diez kilos de nécora y conguito.

Además, en las zonas de los municipios coruñeses de Rianxo y Ribeira los agentes se hicieron con dos embarcaciones que carecían de folio. Mientras, en varias labores de inspección desarrolladas en Vigo, los Gardacostas se incautaron de casi 15 kilos de carioca y centolla y de un salabardo.

Mientras, en otros operativos en A Coruña tanto en la costa como en la cadena de comercialización, se requisaron 96 artes, sobre todo nasas sin identificar, y se intervinieron casi 90 kilos de distintas especies de pescado y marisco, la mayoría de pez espada y jurel.

Muros y Noia

En la Ría de Muros y Noia también se realizó una intervención, que se saldó con la incautación de más de seis kilos de almeja babosa. Por otra parte, en Ferrol los agentes del servicio dependiente de Mar decomisaron más de un kilo de diversas especies. En la zona de Laxe, los agentes llevaron a cabo otra inspección en la que requisaron 24 kilos de jurel.

A mayores, en la Ría de O Barqueiro, los Gardacostas intervinieron más de 13 kilos de percebe y pulpo de talla antirreglamentaria y con tres aparejos de pesca.

Lea también

El nuevo conselleiro de Sanidade reafirma su compromiso con la calidad y cuidado de los pacientes

El conselleiro de Sanidad, el ferrolano Antonio Gómez Caamaño, transmitió su “ilusión” en su acto …