El viernes día 26 dio comienzo en Ferrol el nuevo programa juvenil Ardora

El concejal de Xuventude, Borja Carro Muñoz, presentó el pasado jueves la nueva programación de la iniciativa de ocio juvenil «Ardora», que dio comienzo el pasado viernes día 26 y se prolongará hasta el 15 de diciembre. Esta edición del Ardora se desarrollará los viernes y sábados, en una franja horaria que abarca desde las 20 horas hasta las 00.00 horas y tendrá como sede la Casa de la Juventud, excepto las actividades deportivas y Capoeira que serán en el Pabellón Polideportivo Municipal del Ensanche A. Todos los talleres y actividades son gratuitos.

Borja Carro subrayó que en esta renovada temporada de Ardora se incrementaron hasta nueve el número de talleres. Una mayor oferta en comparación con ediciones pasadas que sin embargo, no supondrá un aumento en el coste del programa que queda fijado en 8.000 euros. «Estamos cumpliendo con un compromiso que es transversal para el gobierno municipal y el Ayuntamiento de Ferrol como es la optimización de recursos para hacer más con menos«, manifestó al edil de Xuventude. En cuanto al escenario del Ardora, el concejal ferrolano explicó que se decidió concentrar los talleres en  la Casa de la Juventud para «poco a poco ir dinamizando estas instalaciones municipales», y, en lo que atañe a los horarios de las mismas, explicó que «tendrán lugar a última hora de la tarde y durante la noche para que la juventud pueda compatibilizar este programa de ocio nocturno con otras actividades en las que estén apuntados«. Asimismo, al respecto de las edades, Borja Carro explicó que «decidimos ser flexibles en cuanto a las edades al que va dirigido el Ardora y no fijar» una franja determinada»,»con el objeto de favorecer la convivencia entre la juventud».

Un amplio programa

El programa del nuevo Ardora contempla nueve ofertas de ocio para los jóvenes de Ferrol. Este es: Baile y Expresión Corporal; Taller Creativo de Navidad; Clases-conciertos Musicales; Capoeira, Actividades Deportivas; Mundo Juego Slot (Scalextric); Mundo Juego Games (juegos de consolas); Valor Cine; y Taller de Decoración de Camisetas y Complementos. El titular de Xuventude recordó que, al igual que en ediciones anteriores, el Ayuntamiento de Ferrol abrió el Ardora a la participación de la juventud, las asociaciones juveniles y las empresas, que pudieron presentar propuestas, ideas y proyectos para esta iniciativa de ocio juvenil. En este sentido, Borja Carro se mostró satisfecho y agradecido por las sugerencias que se presentaron y apuntó que el programa final de este nuevo Ardora responde a estas ideas y propuestas y a una oferta variada y amplia ajustada a los gustos y demandas de la juventud.

Lea también

Reunión entre el alcalde de Ferrol y las entidades vecinales afectadas por las obras de As Pías

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, participó este viernes en la reunión convocada …