Rajoy asegura que «habrá buenas noticias en no demasiado tiempo» sobre el «tax lease»

El presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, ha augurado que habrá «buenas noticias en no demasiado tiempo» para el naval gallego al respecto del ‘tax lease’, un asunto en el que, ha asegurado, «se está trabajando».

Durante la comparecencia del mandatario estatal este miércoles en el Congreso, Olaia Fernández Davila, del BNG, puso encima de la mesa la cuestión del ‘tax lease’ para preguntar si «tienen por fin una fecha para solucionar la paralización» de este sistema de amortización.

«Le recuerdo que los astilleros de la ría de Vigo siguen esperando a poder firmar contratos. Mientras pasa el tiempo, los astilleros de otros países de la UE contratan barcos a decenas», le ha espetado Fernández Davila al presidente del Ejecutivo central.

«Estamos trabajando en el tema del ‘tax lease’, que es un tema muy importante, lo conozco bien por razones que a usted no se le escapan, y espero que tengamos una decisión razonable por parte de la Comisión Europea», ha contestado el presidente del Ejecutivo.

Pemex

Rajoy también ha remarcado que «se han producido avances en los últimos tiempos». «Aunque luego algunos, no se sabe exactamente por qué, los ponían en tela de juicio», ha añadido en referencia velada a los contratos firmados entre astilleros y Pemex y las dudas de la oposición sobre estos documentos.

«Yo creo que podremos tener algunas otras buenas noticias dentro de no demasiado tiempo», ha remachado el presidente del Gobierno central en su contestación a la parlamentaria nacionalista.

Lea también

Avance en la mejora de la prestación de asistencia jurídica gratuita

La Xunta y el Consello da Avogacía Galega han pactado nuevas mejoras en la prestación …