La policía local de Neda alerta de robos en la vía pública, en la Comarca, por un grupo de mujeres rumanas

La Policía Local de Neda quiere alertar a la ciudadanía de la comarca de la existencia de grupos de mujeres de nacionalidad rumana que están perpetrando robos a la plena luz de día en la vía pública. Más concretamente, los agentes recibieron varios avisos de
vecinos y vecinas que sufrieron los hurtos en los últimos días.

El modus operandi es el siguiente: una pareja de mujeres se acerca a los viandantes con una actitud intimidatoria pidiéndoles que firmen un escrito con el que supuestamente colaborarían en una causa social o solidaria. En esos momentos, y mientras una de ellas conversa con la víctima y le requiere el DNI, la segunda mujer aprovecha para sustraerle el dinero de esa cartera.
La Policía Local asegura que está siendo muy complicada la detención de estas personas dada su gran facilidad para desplazarse en vehículos de un punto a otro. De hecho, tienen constancia de que estos grupos están operando también en la comarca. Por eso, los agentes piden a la vecindad que extremen la precaución y, si observan algo sospechoso, llamen bien al 062 bien al 981 38 00 39 ext. 1.

Lea también

Neda se dota de un Consejo sectorial de Memoria Democrática

El gobierno local ha anunciado este lunes 25 la constitución de un Consejo sectorial de …