La Policía Nacional recibe el Premio a la Solidaridad 2012 en homenaje a los «Héroes del Orzán»

La Policía Nacional recibió el Premio a la Solidaridad 2012, otorgado por la Fundación Ábside, concedido a título póstumo a los tres agentes del Cuerpo que entregaron su vida en A Coruña para intentar salvar a un joven que estaba siendo arrastrado por el fuerte oleaje del mar, y que también falleció.

La fundación presidida por el expresidente de Estados Unidos Jimmy Carter ha querido reconocer de este modo la ejemplar actuación de los «héroes del Orzán», según ha informado el Ministerio de Interior en un comunicado.

Responsables policiales de la Jefatura Superior de Policía de la Comunidad Valenciana han recogido el galardón en un acto organizado por el patronato de la fundación Ábside, celebrado en la localidad de Gandía.

El pasado año los premiados fueron Bomberos en Acción por el trabajo desarrollado en la tragedia de Haití. Ábside (Agencia Bautista para la Solidaridad Internacional y el Desarrollo) es una fundación sin ánimo de lucro, de carácter social y humanitario.

En la madrugada del pasado 27 de enero, tres agentes fallecieron en la playa del Orzán, en A Coruña, intentando rescatar a un joven estudiante polaco que cayó al mar con olas de más de cinco metros de altura.

Lea también

UGT y CC.OO. convocan concentraciones este viernes para denunciar la «preocupante» siniestralidad laboral en Galicia

Las movilizaciones impulsadas por UGT en Ferrol se celebrarán a las 11,30 horas ante la sede de …