Abierta la campaña de extracción de centolla

La Consellería do Medio Rural e do Mar abre este domingo, día 4 noviembre, la campaña extractiva de la centolla en las provincias de A Coruña y Pontevedra hasta el próximo día 31 de diciembre, ambas fechas incluidas.

Lo ha indicado el departamento que dirige Rosa Quintana en un comunicado, en el que ha detallado que en el caso de la provincia de Lugo la campaña de extracción comenzará el día 2 de diciembre y se prolongará también hasta el 31 de diciembre.

Los topes de capturas serán diarios, pudiendo ser modificados si la situación del recurso así lo requiere y siempre tras la consulta al sector afectado. Así, las cuotas máximas de capturas quedarían establecidas en 35 kilos por embarcación más 35 kilos por cada tripulante a bordo.

Podrán participar en la campaña los titulares de las embarcaciones con puerto base en Galicia y que tengan autorizadas en su permiso de explotación algún arte dirigida a la centolla o algún cambio temporal de modalidad a alguna de las artes autorizadas para la extracción de esta especie.

Por último, la Consellería do Medio Rural e do Mar ha avanzado que el horario de trabajo será el establecido reglamentariamente para las artes con las que se pretenda faenar.

Lea también

O Campus Industrial de Ferrol acolle a I Xornada de Enfermaría Laboral

A vicerreitora do Campus de Ferrol e Responsabilidade Social, Ana Ares Pernas; a presidenta do …