El concello de Ares inaugura un nuevo parque infantil

Ares (fot. cda).-El alcalde de Ares, Julio Iglesias, inauguró el pasado lunes un nuevo parque infantil, en este caso en el parque de viviendas sociales Alcalde Llosa Gil.

Con esta actuación promovida por el equipo de gobierno, el número de espacios de juego dirigidos a los más pequeños se eleva a siete, y todos ellos ejecutados y/o mejorados por los actuales responsables municipales.

El parque infantil al que acudieron los integrantes del grupo de gobierno, cuenta con cuatro elementos dirigidos a niños y niñas de 1 a 12 años: columpio, tobogán, balancín y carrusel, y fue ejecutado por la empresa Jardinería Arce. La inversión ascendió a 16.884,34 euros, con un 70% de aportación de la Consellería de Presidencia de la Xunta de Galicia y con el 30% restante del propio Concello.

La actuación, además de la colocación de dichos elementos sobre la superficie homologada por la UE para este tipo de espacios, incluiye la instalación de un panel informativo y la humanización del entorno, con la colocación de papeleras y el arreglo de los bancos ya existentes, el ajardinamiento -parterre- de los alrededores del parque y el arreglo de una fuente.

Además del parque infantil Alcalde Llosa Gil, el municipio aresán cuenta con espacios infantiles en Redes -construido en este mandato-, el parque Rosalía de Castro -renovado y ampliado por el equipo de Iglesias el pasado mandato-, los de Cervás, Chanteiro y el del campo de fútbol Prados Vellos -los tres de nueva construcción y también correspondientes al anterior mandato socialista-, y el de las Mirandas -en la zona del Puerto, en un espacio en el que antiguamente había habido juegos infantiles, pero había sido desmantelado.

 De esta manera, todo el municipio cuenta con una oferta de parques para los más pequeños, un servicio que Iglesias quiso potenciar desde que accedió a la Alcaldía dado que Ares es uno de los pocos ayuntamientos de la comarca que sigue incrementando su población y cuenta con un ingente número de familias con niños y niñas pequeños.

Lea también

Tecnoloxía e divulgación en Ares durante as próximas dúas semanas

A concelleira de Tecnoloxías da Información e Comunicación (TICs), Olimpia Marcos, inaugurou os obradoiros inscritos …