Iniciación del ciclo sobre materia de extranjería con una ponencia sobre «el plan de retorno voluntario»

Una ponencia sobre el «Plan de Retorno Voluntario» abrirá el ciclo de jornadas informativas en materia de estranxería organizado para los meses de noviembre y diciembre por la Concejalía de Benestar Social, que dirige Rosa Martínez Beceiro. La charla es abierta y de carácter gratuito, tendrá lugar hoy, miércoles, día 7, a las 17.00 horas en el salón de actos de la Casa Solidaria.
Martínez Beceiro recordó que estas jornadas en materia de estranjería se enmarca en el I Plan Municipal de Inmigración, que está desarrollando la Concejalía de Benestar Social con cursos como el de «Alfabetización en Língua Galega» o «Conoce tus leyes».

El nuevo ciclo se celebrará todos los miércoles y viernes de noviembre y diciembre, con lugar y horario en la Casa Solidaria a partir de las 17.00 horas.

Así, el viernes 9, tendrá lugar la siguiente ponencia que versará sobre «La entrada en España como turista». El resto de la programación de estas jornadas sobre legislación en materia de estranxería es la que siguiente:
Mes de noviembre:
Día 14: Estancia y prórroga. Día 16: NIE, TIE, cédula de inscripción y título de viaje. Día 21: Derechos y deberes de los extranjeros. Día 23: Autorización de trabajo por circunstancias excepcionales. Día 28: Renovación de autorización de residencia y trabajo. Viernes 30: Residencia de larga duración.
Mes de diciembre:
Día 5: Reagrupamiento familiar. Día 12: Régimen comunitario y su modificación. Día 14: Nacionalidad. Día 19: Violencia de género en mujeres inmigrantes. Día 21: Ayudas extraordinarias a emigrantes retornados. Día 26: Nueva Ley de Empleadas en el Hogar.

Lea también

Aceptadas 4 propuestas de mejora del COAG a la ordenanza de licencias de Ferrol

La concejala de Urbanismo de Ferrol, Blanca García, dio cuenta este miércoles en la comisión …