El PSOE estudia ajustes de plantilla tras perder ingresos

­La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, reconoció el pasado lunes que su partido tendrá que realizar un plan de austeridad y ajustar los gastos después de haber visto reducida la aportación pública por los resultados electorales.

En este sentido, y en respuesta a la pregunta de si el PSOE se acogería a las condiciones de la nueva reforma laboral en caso de tener que recortar plantilla, aseguró que si el partido tiene que hacer ajustes de personal lo hará «en todo caso en diálogo con los representantes sindicales» de los trabajadores del partido.

En su último informe de gestión, el PSOE cifró la caída de la subvención en un 36 por ciento, y eso hay que añadir, según dijo la ´número dos´, el recorte del 20 por ciento en subvenciones a los partidos políticos decretado por el Gobierno del PP.

Además, admitió que, al contar con menos cargos públicos, se reducen también las aportaciones que éstos realizan al partido Por ello, explicó que el secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha encargado al de Organización, Óscar López, que elabore en los próximos meses un plan de austeridad.

Lea también

Moeche, escenario del VI slalom memorial «Juan Carlos Sueiras»

(Texto y gráficas M.Galdo)-Moeche es el escenario del VI slalom memorial «Juan Carlos Sueiras» puntuable …