Pachi Vázquez dice que «probablemente» el Congreso del PSdG se celebre en el primer semestre de 2013

 «Ahora toca escuchar mucho, después tocan las decisiones»

El secretario xeral del PSdeG, Pachi Vázquez, ha situado «probablemente» en el primer semestre de 2013 el congreso que debe celebrar su partido tras las autonómicas del pasado mes de octubre, en el que no ha aclarado si intentará continuar en el cargo: «Ahora toca escuchar mucho».

Vázquez ha asistido al desayuno informativo con el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, convocado por Europa Press.

Vázquez ha valorado la intervención del también presidente de su formación, «que ha tocado temas que representan muy bien el sentir de todo el Partido Socialista».

El dirigente gallego ha explicado que la formación está «buscando fórmulas para reconectar con la sociedad» después de los sucesivos fracasos electorales y que no existe «una fórmula mágica y única». «Todos estamos buscando fórmulas que complementen ideas, personas y escenarios», ha dicho.

Recuperar la confianza

Éste es el caso también en Galicia, ha añadido. Preguntado por las críticas que está recibiendo de algunos miembros del PSdeG, que incluso piden su dimisión tras los malos resultados electorales del pasado 21 de octubre, ha respondido que la dirección del partido, «los representantes provinciales, la ejecutiva gallega», están «en muy buena disposición» y concentrados en «buscar fórmulas que permitan saber cuál es el camino» que les «devuelva la confianza ciudadana, sin dramas».

Ese camino pasa por un congreso del PSdeG que ha situado «probablemente» en el primer semestre de 2013 y en el que no ha aclarado si será de nuevo candidato a la Secretaría General.

  «Ahora toca escuchar mucho, después tocan las decisiones», ha respondido, para agregar que hasta ese momento seguirá trabajando en su puesto. «Los que van a decidir son los militantes, no soy yo», ha concluido

Lea también

A Deputación financia con 303.000€ servizos de socorrismo en concellos do interior

A Deputación da Coruña vén de publicar no Boletín Oficial da Provincia a concesión definitiva …