La SAF presenta el sábado «las recetas de los abuelos», un nuevo ejemplar de Arte Gastronómico

El próximo  sábado día 25 del actual, a las 8 de la tarde, en los salones del Parador Nacional de Turismo de Ferrol, tendrá lugar el acto de presentación del tercer ejemplar Arte Gastronómico «Las recetas de los abuelos», que viene editando la SAF y que en esta ocasión ha contado con la valiosa colaboración literaria del columnista del Diario de Ferrol y critico literario, Vicente Araguas; con la ex-presidenta de la SAF y pintora Cachita Nuñez; el pintor Carlos Barcón, coordinador del ejemplar y del propio presidente de la entidad,Ricardo Díaz-Casteleiro Romero.

El ejemplar de cerca de 150 páginas, algunas a todo color, cuenta con la valiosa colaboración y ayuda de diferentes artistas, como es el caso de la pintora- ilustradora Corín Cervera, autora de la portada y de diferentes ilustraciones del libro, de Pilar Alves . Fausto Escrigas . Sara Garrote (Chuca) . J.R Gascón . Marcelino González . Martínez Ratero . Luis Mahamud . Barcón . Fina Porta . Sabela Baña . Rosa Fernández Salanova . Dolores Mascaró y Victoria Ruíz de Cortázar entre otros pintores de la SAF.

Y ya dentro del ejemplar destacar algunas de las recetas aportadas por personas de la ciudad, como es el caso del médico ginecólogo Manuel Álvarez, la farmaceutica Carmen Almodovar, el técnico naval Carlos Cristobal, la escaparatista Gloria Díaz Dopico, el presidente de la asociación de artistas de Narón, José Ignacio Dapena Fernández, el escritor y politico Gabriel Elorriaga, el coronel de intendencia y pintor, Rafael Estrada, las hermanas Charo, Pilar y Lola Fernández Nuñez, el concejal de cultura de Ares, Geno Fernández Lago, la cheff de casa Anca, Maribel Fernández y del mesón A Marola, Lola Díaz Bouza. Marisa Freire, de Pescados Lano, de Cedeira, el empresario Sito González Mata, el director de la revista Restauro, José Manuel  García Otero,  Angel Mera  del Parador de Turismo y su esposa Cati Juán, el miembro del grupo musical Los Zafiros y Aguas Marinas, Federico Pérez Lago, el Coronel de Infantería de Marina  Miguel Romero, el deportista de Golf, Antonio Aneiros, la más veterana de las abuelas seguramente, la viuda de Molins, Gloria de Sas, la poeta Ascensión Sánchez, el catedrático de Literatura, José Ramón Vázquez Martínez,y muchos otras y otros.
Descatacar sobre todo a los pintores y pintoras, abuelos todos ellos, como son Palillo Díaz Sarmiento, María del  Carmen Calviño, Lola Dublang, Fina Porta, Loli Fernández, Jesús Gomez, Fina Maroño, Chundo Rascado, etc.

No faltarán las palabras del portavoz de la SAF Antonio Ruibal y del Presidente de la SAF Ricardo Díaz-Casteleiro, sirviendose un cóctel a los asistentes.

Lea también

O Concello de Ferrol presenta unha nova edición de FESTEA

O Concello de Ferrol continúa promovendo programación cultural dirixida ao público infantil despois de que …