Las conductoras gallegas podrán experimentar un aumento en el precio de su seguro de automóvil de hasta el 65%

La web de comparación de seguros Rastreator.com ha explicado que con la entrada en vigor de la Directiva de Género que iguala los precios de los seguros de personas entre hombres y mujeres las conductoras gallegas podrán experimentar un aumento en el precio de su seguro de automóvil de hasta el 65 por ciento.

Lo ha señalado en un comunicado, en el que ha indicado que la norma afectará especialmente a los precios de las pólizas de las conductoras femeninas, que verán la cuantía de la prima incrementada en un 11 por ciento según fuentes europeas del sector consultadas por Rastreator.com.

En este sentido, la directora general de Rastreator.com, Elena Betés, ha indicado que ‘en España cada compañía ajustará sus precios en función de su cartera de clientes’ aunque ‘no habrá un criterio único’. Así, la previsión es que aumenten los precios de las pólizas para las mujeres ‘por lo que se recomienda que se revisen antes de la entrad en vigor de la normativa’.

En concreto, en la actualidad y a dos meses de hacerse efectiva la norma, las diferencias en el precio del seguro pueden alcanzar hasta el 65 por ciento en Galicia, registrándose un menor precio para las mujeres por su perfil de riesgo.

Conforme ha recordado Rastreator.com, la distinción en el precio del seguro por razones de género se contemplaba como excepción en el marco de la Directiva de Igualdad 2004, siempre que estuviera apoyara en datos estadísticos que demostraran que el sexo es un factor determinante del riesgo.

 

Lea también

Asotrame impulsa una jornada para poner cara al cáncer hematológico

La Asociación gallega de trasplantados de médula ósea (Asotrame) organiza este viernes 26 de abril, …