BNG, IU y PSOE de Mugardos proponen la subida de la tasa de las piscina. El PP se opone

BNG, PSOE e IU de Mugardos han propuesto la subidad de la tasa de la piscina municipal mientras que por su parte el Partido Popular se opone  y propone una bajada de dicha tasa.

Desde el PP mugardés se presentó una alegación en la que además de  oponerse a la subida de la tasa proponen una bajada de la misma en un 15%.

Señala el PP que «Son dos los motivos que nos han llevado a hacer esta propuesta:el primero, la situación económica desfavorable actual, que para algunos usuarios de la piscina, esta subida, puede suponer, prescindir de este servicio municipal. Queremos que todos los mugardeses puedan utilizar la piscina, sin que ello signifique un gasto inadmisible para una familia. El segundo motivo, por el que proponemos esta bajada en la tasa, está en que los beneficios de la empresa que gestiona la piscina, se han incrementado un 28%, por lo que una bajada en la tasa de un 15%, no influiría negativamente en los ingresos de la empresa, pero sí mantendría el mismo número de usuarios o incluso incrementarlos. Sin embargo, tanto BNG, PSOE como IU, votaron en contra de nuestra propuesta, alegando que el estado obliga a incluir  la subida  del IVA a la tasa. Pero nosotros, le decimos desde aquí a todos los mugardeses, que la tasa de la piscina ya incluye el IVA, y que por tanto, no procede subirla».

Lea también

Desarticulado un grupo dedicado a robos en lavanderías, entre otros lugares en Valdoviño, Pontedeume y Mugardos

En el marco de la «operación Lavamoney» , la Guardia  Civil de León, ha practicado …