Al diputado Torres Mora del PSOE le robaron a punta de pistola el iPhone del Congreso

El portavoz socialista de Cultura en el Congreso y diputado por Málaga, José Andrés Torres Mora, ha revelado que le robaron a punta de pistola en una capital centroamericana el teléfono móvil iPhone que le facilitó en su día la Cámara Baja

En un artículo publicado el pasado domingo 11 de noviembre en su página personal de Internet, titulado ‘Perder el iPad’, Torres Mora cuenta que el robo se produjo en un país centroamericano que no detalla al que viajó a invitación de su Gobierno para dar una conferencia y reunirse con su presidente y varios ministros.

Horas antes de regresar a España salió del hotel y fue abordado por dos hombres que salieron de un coche que se había detenido ante un semáforo en rojo y que se dirigieron a él instándole a entregar el móvil con una pistola apuntándole en el estómago. Ante esta situación, en la que el socialista andaluz asegura que le costó «un gran esfuerzo» separar los ojos de aquél arma que le apuntaba, hizo caso a los dos atracadores y enseguida les dio el móvil.

UN MÓVIL NO VALE UNA VIDA

Al volver al hotel, continúa, relató a dos policías lo que le había ocurrido que le invitaron a subir al coche para reconocer a los asaltantes, si bien enseguida les instó a parar el vehículo subrayándoles que el móvil que se habían llevado los atracadores «no vale una vida humana». «No ha valido la mía, y no vale las suyas, ni las de los ladrones», recuerda que les dijo.

Torres Mora hace esta revelación días después de haber leído en la prensa que entre 15 y 20 tabletas iPad facilitadas por el Congreso se han roto o extraviado este año, una noticia que, según remarca, suscitó en Internet cerca de «700 comentarios», «buena parte de ellos insultantes» hacia los diputados.

Fue entonces cuando el portavoz del PSOE decidió preguntar a un experto en seguros si la tasa de pérdida o rotura de los iPad de los diputados era llamativa, a lo que respondió que, al precio que están los seguros de estas tabletas, la empresa aseguradora no perdería ni ganaría nada si se rompieran un 6% anuales. «Si esto es así –apostilla Torres Mora–, 15 iPad rotos o perdidos por los diputados viene a parecerse mucho a la media de la población».

Así las cosas, el que fuera jefe de Gabinete de José Luis Rodríguez Zapatero concluye su ‘blog’ apuntando que si bien se sintió «orgulloso» de su país al contar a los policías centroamericanos que en España un móvil «no valía la vida de nadie», estos días no deja de pensar en que «algo malo está pasando cuando para

Lea también

Moeche, escenario del VI slalom memorial «Juan Carlos Sueiras»

(Texto y gráficas M.Galdo)-Moeche es el escenario del VI slalom memorial «Juan Carlos Sueiras» puntuable …