Dos nuevas obras en Canido. Adjudicada la reurbanización en Estrella y la apertura de Máximo Ramos

El gobierno municipal de Ferrol, que preside Jose Manuel Rey Varela, aprobó este lunes la adjudicación de dos nuevas intervenciones de mejora urbana en la parte vieja del barrio de Canido: la reforma de la calle Estrella y la apertura de Máximo Ramos. La Junta de gobierno local dio luz verde a la propuesta de adjudicación de estas dos intervenciones -ambas recogidas en el plan Urban y, por lo tanto, financiada en parte con fondos europeos- a «Lancer Proyectos y Obras S.A», que fue la empresa que obtuvo la mayor puntuación por parte de la Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Ferrol.
El primer edil de la ciudad explicó que con estas nuevas contrataciones, «estamos cumpliendo el objetivo que nos marcamos de ejecutar las intervenciones previstas en el Urban según el calendario fijado para esta anualidad».

Así las cosas la inversión en el reacondicionamiento de la calle Estrella ascenderá a 149.500 euros, lo que supone un ahorro de casi 40.000 euros con respecto al presupuesto de licitación -que fue de 184.797 euros; mientras que el presupuesto de las obras de apertura de Máximo Ramos es de 155.500 euros, por debajo también del precio de licitación de los trabajos -que había sido de 191.725 euros-.
En lo que atañe al proyecto a ejecutar, en el caso de la calle Estrella éste consistirá en la renovación completa del pavimento; la ampliación del ancho de las aceras y modernización de la red de servicios básicos. La mejora de este viario también constituirá un paso adelante en la movilidad y conexión entre Canido y el conjunto histórico formado por A Magdalena y Ferrol Vello, pues con esta obra se mejora una de las calles que comunica con el parque municipal Raíña Sofía.

 Por su parte, la apertura de Máximo Ramos dará continuidad a la reforma de la calle Atocha, en la actualidad en obras, lo que permitirá una mayor permeabilidad en el tránsito de vehículos y personas entre los barrios históricos de Canido, Ferrol Vello y A Magdalena. El tiempo de ejecución estimado para llevar a cabo tanto la mejora de Estrella como la apertura de Máximo Ramos es de cinco meses, plazo de tiempo a contar a partir de la firma del acta de replanteo de los trabajos.

Lea también

La Cátedra Jorge Juan, promovida por la UDC y la Armada, conmemora su 30 aniversario en el Campus de Ferrol

El rector de la Universidad de A Coruña, Ricardo Cao Abad, presidida, junto con el almirante …