El portavoz del PPdG indicó que la seguridad sobre los contratos del naval es máxima

El portavoz del PPdeG, Antonio Rodríguez Miranda, indicó el martes día 13, que la seguridad sobre los contratos del naval es máxima, como ya afirmó Alberto Núñez Feijóo.
En esta línea, recordó que la propia petrolera mexicana Pemex ratificó la vigencia de los contratos firmados para la construcción de dos floteis en los astilleros gallegos, uno en Navantia y otro en Barreras igual que lo hicieron ya los máximos responsables de los astilleros. Asimismo, también lo ratificó el equipo de transición del Gobierno mexicano.
De hecho, Navantia y Barreras trabajan ya en las especificaciones técnicas de los buques para empezar a construirlos cuanto antes.
Por otra parete, el portavoz del PPdeG destacó que la contratación de los flotels supone una importantísima inversión para los astilleros gallegos y garantiza miles de puestos de trabajo. Por eso, Miranda indicó que los populares lamentan decepcionar aquellos que, desde el inicio del proceso y día a día, tratan de desacreditarlo y desean que no vuelva el trabajo a los astilleros de Ferrol y Vigo pero no será así.
En esta línea, el dirigente popular sentenció que no lograron desde el Gobierno de España ningún contrato para el naval gallego; y desde a loposición no van a conseguir frustrar los contratos que impulsó la Xunta de Galicia.

Estas manifestaciones son respuesta a las emitidas por el portavoz parlamentario del PSdeG, Abel Losada,  que ha denunciado  que «no existen garantías» de que los astilleros gallegos Navantia y Barreras vayan a construir los dos buques floteles anunciados para Pemex, de modo que ha exigido explicaciones al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

Lea también

NAVANTIA SEANERGIES lanza el centro de excelencia CoEx Green Energies, con el diseño de un prototipo de subestación marina flotante cero emisiones

El estand de Navantia Seanergies en WindEurope 2024 ha sido el escenario del lanzamiento de …