La Xunta entregó ocho viviendas de promoción pública en Mugardos

A las 10 de la mañana del martes, día 13, el conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, Agustín Hernández visitó en Mugardos las ocho viviendas de promoción pública construidas por el Instituto Galego da Vivenda e Solo-IGVS- en la calle Eduardo Pondal.

Estuvo acompañado por el alcalde mugardés Xosé Fernández Barcia y la delegada territorial, en funciones, en la provincia de A Coruña Camino Triguero.

Posteriormente se trasladaron a la Casa del Concello en cuyo salón de plenos se procedió a la entrega de las viviendas a sus adjudicatarios.

Un millón de euros

Con la entrega de  las 8 viviendas de promoción pública la Xunta de Galicia facilitó el acceso a cerca de 1.493 pisos de promoción pública en menos de cuatro años.
El conselleiro Agustín Hernández, señaló que esta cifra supuso que casi 1.500 familias, como las 8 de Mugardos que hoy recibieron las llaves de sus pisos, tuvieron la oportunidad de acceder a una vivienda digna a precios sociales.
El Instituto Gallego de Vivienda y Solo (IGVS) dispuso un presupuesto de casi un millón de euros para la construcción de estos inmuebles de Mugardos que tienen unas condiciones excepcionales y unas excelentes calidades. En 74 metros cuadrados, todas cuentan con dos dormitorios, dos aseos, y cocina, además de un garaje y trastero.
La fachada es moderna e integrada en el contorno, pavimento de parquet, armarios empotrados, paneles solares y caldera colectiva para el agua caliente.
Destacó que una de las principales encomiendas del Instituto Gallego de Vivienda y Solo (IGVS) es facilitar y dar oportunidades a las familias gallegas, especialmente a las que tienen menos recursos, para que puedan tener su disposición una vivienda a precios asequibles en función de sus ingresos, bien mediante compra o a través del alquilador.
En ese sentido, recordó que en la nueva Ley de Vivienda promovida por el actual Gobierno de la Xunta se refuerza la vivienda pública con nuevas formas de promoción y de propiedad, que permitirán una mayor agilidad y flexibilidad a la hora de favorecer el acceso de los gallegos a una vivienda digna.

Lea también

Desarticulado un grupo dedicado a robos en lavanderías, entre otros lugares en Valdoviño, Pontedeume y Mugardos

En el marco de la «operación Lavamoney» , la Guardia  Civil de León, ha practicado …