La Asociación “A Carón” contará con la colaboración del concello de Ferrol

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, firmó  un convenio de colaboración con la Asociación «A Carón», representada por Mercedes Muíños; que permitirá mantener el punto de encuentro de padres y madres en situación de crisis, separación o divorcio con sus hijos/as que la entidad tiene en el Ensanche. Ferrol es una de las siete ciudades en las que «A Carón» ha abierto este servicio de intervención y mediación familiar.

En su intervención, el primer edil de la ciudad destacó el trabajo que está desarrollando la asociación «A Carón», comprometiendo el apoyo del concello de Ferrol a este cometido, ya que «para el gobierno municipal la familia es muy importante». En este sentido, la Administración local aporta 3.000 euros para el mantenimiento del punto de encuentro familiar, una colaboración económica que se enmarca en la política del ejecutivo de Rey Varela de «garantizar el funcionamiento de todos los servicios y recursos que existen en la ciudad y que tienen que ver con la familia, la igualdad y la protección de los más necesitados». El regidor ferrolano reiteró que «este gobierno no concibe, ni siquiera la posibilidad, del cierre de servicio alguno».

Por su parte, la representante de «A Carón» agradeció, en primer lugar, la colaboración del Ayuntamiento con su punto de encuentro para familias, un programa que está en marcha desde el año 2000. «Hacemos un trabajo dirigido a los menores cuyos padres están separados para posibilitar el derecho que tienen a mantener el contacto con ellos». El régimen de visitas, que se realizan en el punto de encuentro, está marcado por el juzgado o equipos de menores. La entidad también lleva a cabo un trabajo de asesoramiento y orientación destinado a los progenitores, que «deben entender que este es un recurso temporal mientras que no se normaliza la situación», apuntó Mecedes Muíños. El número de usuarios de este encuentro oscila entre 130 y 140 familias.

Lea también

Aprobada en Ferrol la reparación de aceras en diversos puntos

La Junta de Gobierno Local ferrolano JGL dió luz verde al expediente de contratación de …

Un comentario

  1. Como usuario antiguo y progenitor de la custodia me parece realmente denigrante que no se estudie la situacion personal de los que alli estamos acudiendo y poniendo muchas veces en riesgo nuestra integridad fisica y la de nuestros hijos.Suplico que alguien defina donde esta el bienestar del menor y si es normal que para personas que hemos sido maltratadas lo sigamos siendo por medio de nuestros hijos y aun sabiendo que esa relacion no beneficia en nada al menor se realice a sabiendas por parte de los trabajadores del punto de encuentro.