El alcalde de Neda logra la colaboración económica de la Xunta para acometer mejoras en el CEIP San Isidro

El regidor realizó una visita al centro, con el Jefe Territorial de Educación, para atender las demandas planteadas por la dirección del colegio.

El alcalde de Neda, Ignacio Cabezón Lorenzo, anunció el pasado jueves que la Concejalía de Educación realizará una serie de mejoras en el colegio público San Isidro que darán respuesta a las demandas más necesarias: la reparación del tejado y el acondicionamiento del área de juegos infantil exterior. Junto a la edil de área, Eva Olmo, el regidor mantuvo esta semana una entrevista con el Jefe Territorial de la Concejalía de Educación, Indalecio Cabana, para abordar las necesidades del centro. El alcalde y el representante autonómico se desplazaron hasta las propias instalaciones para reunirse con el equipo directivo y escuchar de primera mano sus peticiones.

Así, Ignacio Cabezón Lorenzo agradeció la positiva colaboración que siempre mantiene el departamento autonómico de Educación con Neda y que, en este mismo año, se convirtió en el centro en una inversión de 30.000 euros para adecuar las instalaciones y cuadros eléctricos a las necesidades que plantea el Proyecto Abalar. Un proyecto que promueve la integración plena de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación en la práctica educativa en Galicia en la búsqueda de un cambio de modelo en la Comunidad apoyado en la formación del profesorado y en la modernización de la enseñanza. No sólo eso, en el CEIP Maciñeira, la inversión ascendió a 36.000 euros. Una partida que permitió cubrir uno de los patios exteriores y así poner a disposición de los alumnos y alumnas un nuevo espacio interior de juego donde disfrutar de los recreos en los días de invierno. Además de cubrir el recinto, se procedió a su pintado interior, renovación de la iluminación, colocación de puertas de seguridad, protectores en las columnas interiores y vinilos de seguridad en cristales para evitar roturas. Asimismo, se introdujeron medidas para garantizar la seguridad en el juego de niños y niñas.

Respecto a las mejoras planteadas en este último encuentro, la Xunta acondicionará el patio infantil exterior, dotándolo de un nuevo suelo de caucho que sustituirá la arena actual. Se ganará así en comodidad y, sobre todo, en seguridad para los más pequeños y pequeñas del centro. La idea, según explicó Ignacio Cabezón, es solicitar una nueva subvención en los próximos meses para proceder también a la sustitución de elementos de juego.
Asimismo, el departamento autonómico arreglará diversos desperfectos en el tejado; reparará juntas en los canalones para evitar filtraciones y sustituirá algún alero deteriorado. De cara al próximo año, la Xunta también se comprometió a ejecutar las obras para la construcción de un nuevo cuarto de aseo adaptado para los usuarios de las aulas de educación infantil ubicadas en la primera planta, de modo que no se vean obligados a desplazarse hasta la planta baja.

Lea también

Ares acada o epicentro de Atenas no marco do proxecto europeo ‘Sporural’

A concelleira de Deportes de Ares, Alma Barrón, e membros do equipo técnico deportivo e …