La reelegida Presidenta del Parlamento gallego reivindica el diálogo y el esfuerzo compartido

La diputada popular Pilar Rojo ha sido reelegida jefa del Legislativo en la sesión constitutiva que acogió este viernes el Pazo do Hórreo, en cuyo hemiciclo ha reivindicado el esfuerzo compartido, el diálogo y el consenso como vías para construir una Galicia «abierta, plural y solidaria». Ha resultado elegida por 40 votos a favor –uno menos que diputados tiene el PPdeG–, 34 en blanco y uno nulo.

La popular estará acompañada en la Mesa por los también diputados del PPdeG Miguel Santalices y José Manuel Balseiro, elegidos vicepresidente primero y secretario, así como por los socialistas Marisol Soneira y Concepción Burgo, que serán, respectivamente, vicepresidenta primera y vicesecretaria del órgano rector de la Cámara autonómica.

Tras una sesión constitutiva que arrancó con protestas ante la Cámara, el arco parlamentario ha quedado compuesto en esta IX Legislatura por 41 diputados del PPdeG, 18 del PSdeG, 9 de AGE y 7 del BNG, después de que Núñez Feijóo lograse ampliar la mayoría absoluta de 38 a 41 escaños en la pasada cita con las urnas del 21 de octubre.

Lea también

Rivas recibe a Miguel Cárcaba, novo delegado da Axencia Tributaria de Galicia

A subdelegada do Goberno na Coruña, María Rivas, recibiu na Subdelegación ao novo delegado especial da …