Air Berlín dejará de unir Santiago y Palma al inicio de la temporada de verano de 2013

Air Berlin ha anunciado que trasladará capacidades al aeropuerto de Palma de Mallorca en 2013 con el inicio del programa de vuelos de verano, con el fin de consolidar su liderazgo en la isla balear al contar en el aeródromo con 7,8 millones de pasajeros anuales.

Sin embargo, dentro de este traslado de capacidades, la compañía va a reducir de 16 a 13 el número total de destinos en la Península a los que se puede llegar desde Mallorca con un vuelo de alcance. De hecho, uno de los enlaces suprimidos será el que une el aeropuerto de Santiago y la capital balear.

En un comunicado, la aerolínea ha asegurado que aumentará el 12% los vuelos de Alemania, Austria y Suiza a Mallorca, de forma que el próximo verano despegarán de territorio germano 402 veces por semana hasta la isla, lo que representa un alza del 14% con respecto al periodo estival de 2012, con vuelos adicionales desde Berlín, Dusseldorf, Frankfurt, Hamburgo o Munich.

Por el contrario, la aerolínea suprimirá los vuelos a Barcelona, Madrid y Santiago vía Mallorca y en su lugar ofrecerá un trayecto entre la isla y la capital española en cooperación con las líneas aéreas asociadas de Oneworld.

Asimismo, mediante un acuerdo de ‘interlining’ con Vueling y Air Europa que entrará en vigor ese mismo verano, y por el que los pasajeros podrán seguir reservando un vuelo de conexión de Mallorca a Barcelona en la página web de la compañía.

Air Berlin ha concretado que ha revisado estratégicamente su red para el próximo verano con el fin de lograr una mayor eficiencia además de en el ‘hub’ balear, en los trayectos intercontinentales a Estados Unidos, así como en su ‘hub’ de Viena.

Además, la compañía ha insistido en que apostará por las sinergiaS conlectivas con su socio estratégico Etihad Airways y las compañías de ‘Oneworld’. «Nuestro objetivo es firme: lograr que en 2013 Air Berlin vuelva a obtener beneficios», ha destacado el director estratégico y de planificación de la aerolínea, Wolfgang Prock-Schauer.

Lea también

ENDESA y la Asociación Morcegos de Galicia colaboran en la conservación de los Murciélagos

Con motivo del Día de Apreciación de los Murciélago, que se celebra cada 17 de …