El «Serviola» auxilia a un velero francés en aguas próximas a Coruña

En la noche del 15 al 16 de noviembre, el patrullero de altura ‘Serviola’ ha auxiliado al velero francés “Phares Night” de Bayona, que se encontraba a la deriva con fallo de motor, a una milla al norte del faro de la Torre de Hércules, en aguas de A Coruña.

El ‘Serviola’ se encontraba realizando tareas de vigilancia marítima y pesquera en el Cantábrico, cuando escuchó una llamada de radio, en la que Salvamento Marítimo intentaba contactar con un velero francés con problemas de comunicaciones y de gobierno.

Tras coordinar con Salvamento Marítimo, el ‘Serviola’ se dirigió hacia la posición del barco francés, navegaba a vela con dificultades, próximo a la rompiente del faro de la Torre de Hércules y a bordo del cual se encontraba un matrimonio acompañado por sus dos hijos.

El velero comunicó por radio al patrullero español que tenía una avería en el motor y era incapaz de entrar en puerto a vela a causa del viento, del desconocimiento de la entrada al puerto y por la escasa visibilidad al ser de noche.

Una lancha neumática del ‘Serviola’ guió al velero hasta la entrada en puerto, consiguiéndolo con dificultad por el fuerte viento de proa.

El velero fue asistido hasta su maniobra de atraque en la dársena de la marina deportiva.

Lea también

NAVANTIA SEANERGIES lanza el centro de excelencia CoEx Green Energies, con el diseño de un prototipo de subestación marina flotante cero emisiones

El estand de Navantia Seanergies en WindEurope 2024 ha sido el escenario del lanzamiento de …