El gobierno municipal de Fene finaliza todos los proyectos pendientes del Plan de obras de 2007

Con la remisión de la última certificación y la emisión del certificado final,  el gobierno del Partido Popular de Fene da por finalizado el Plan de Obras y Servicios de la Diputación del año 2007. Deberían haberse ejecutado hace cinco años

Las obras, que deberían haber sido ejecutadas hace 5 años por el gobierno anterior, ponen fin a las necesidades básicas de los vecinos, que llevaban años reclamando su ejecución. Concretamente las obras realizadas corresponden a:

Abastecimiento de agua en la Carretera de la Palma en Maniños y Almieiras en Limodre.

Saneamiento en Monte da Cancela en Barallobre, Fontenova 2ª fase en Magalofes.

Pavimentaciones en el Camiño da Pegariña en Sillobre e do Cruceiro a Torre en Perlío.

Reurbanización en la Avenida de la Cooperación en San Valentín.

El abono de las certificaciones de obra ha sido adelantado y realizado por el Ayuntamiento, dentro de los 40 días fijados por la ley para no incurrir en morosidad.

Planes del 2008 y 2009

En fechas próximas se pondrá fin también a las obras del Plan del 2008 y 2009.

Desde el gobierno local se destaca el importante esfuerzo  y trabajo de gestión que ha supuesto ejecutar cinco planes provinciales que había dejado pendientes el gobierno anterior y simultanearlos con la ejecución del Plan de Obras y Servicios del año 2012 (reurbanización bloques XI y XII de San Valentín  y abastecimiento y aglomerado del Camino de la Iglesia Vieja de Maniños), también próximo a finalizar.

El gobierno local se ha fijado como meta finales de año para dejar ejecutadas, en año y medio, las obras que durante más de 5 han permanecido sin gestionar ni ejecutar por el gobierno anterior, privando de servicios de abastecimiento y saneamiento a los vecinos de todas las parroquias.

Lea también

Exposición «De boas madeiras» de «Moxom» en Fene

“De boas madeiras” es el título de la muestra que abre el calendario de exposiciones …