La Xunta ofertará antes de finales de año más de 600 plazas en concurso de traslados para Administración especial

La Xunta convocará antes de finales de año más de 600 plazas en el concurso de traslados para la provisión de puestos de trabajo vacantes en la Administración especial.

De ello ha informado en un comunicado, en el que ha detallado que las escalas de Administración especial que pueden participar en el concurso son las de: arquitectos, ingenieros, inspectores urbanísticos, biólogos, químicos; facultativos de archivos, bibliotecas y museos; arqueólogos, topógrafos, delineantes, agentes facultativos ambientales y agentes forestales.

Con esta nueva oferta, son unas 5.500 plazas las ofertadas desde abril de 2009 para la provisión de puestos de trabajo vacantes en la Administración autonómica. Así, desde ese año, han sido convocadas la totalidad de plazas vacantes reservadas a los cuerpos y escalas de funcionarios y a las categorías de personal laboral.

En este sentido, la Xunta ha destacado que la convocatoria y posterior resolución de estos concursos para la provisión de puestos vacantes no supuso ningún aumento de costes ni de efectivos para la administración gallega.

Últimos concursos

La última provisión de puestos de trabajo de escalas de administración especial tuvo lugar en 2004. En aquel momento fueron convocadas para el concurso de traslados 671 plazas, con 301 adjudicaciones y 1.963 solicitudes formuladas, ha recordado el Gobierno gallego.

Además, en estos últimos años, también se han convocado de forma independiente varios concursos para la provisión de puestos reservados a una escala concreta de la administración especial. Es el caso, por ejemplo, del concurso de traslados de escala de agentes forestales y medioambientales del año 2009, con 132 plazas ofertadas, 205 solicitantes y 82 adjudicaciones.

Asimismo, en 2012 se convocó el concurso de traslados de escala de agentes de extensión pesquera y del Servicio de Gardacostas de Galicia, con su resolución en trámite. En este caso son 62 las plazas convocadas.

Lea también

Se reactivan as notificacións para levar a cabo queimas agrícolas por parte de particulares

A Xunta reactiva desde este martes 26 as notificacións para levar a cabo queimas agrícolas …