Orozco: «El alcalde que no tiene un par de imputaciones al año no es un buen alcalde»

El alcalde de Lugo no piensa dimitir porque le haría un «flaco favor a la democracia si ante una imputación echo por tierra lo que han dicho los lucenses».

«La alcaldesa de Calviá llegó a  tener 14 imputaciones. Le costaron la alcaldía, y de las 14 salió bien», recuerda en una entrevista para ‘La Voz de Galicia.

El alcalde de Lugo, el socialista José López Orozco, ha protagonizado la polémica del día. López Orozco, que dirige la ciudad gallega desde 1999, se encuentra actualmente imputado en la Operación Pokemón, investigación que ha supuesto el ingreso en prisión de uno de sus hombre más cercanos, el exconcejal Francisco Fernández Liñares.

Sin embargo, el alcalde lucense no piensa dimitir. En una entrevista a la Voz de Galicia, López Orozco confirma que seguirá al frente del municipio porque le haría un «flaco favor a la democracia si ante una imputación echo por tierra lo que han dicho los lucenses».

«El alcalde que no tiene un par de imputaciones al año no es un buen alcalde», contesta el alcalde para justificar su decisión. No le importa tampoco verse salpicado por las imputaciones.

«Conozco a una compañera, la alcaldesa de Calviá, que llegó a tener 14. Le costaron la alcaldía, y de las 14 salió bien», recuerda.

Lea también

Avance en la mejora de la prestación de asistencia jurídica gratuita

La Xunta y el Consello da Avogacía Galega han pactado nuevas mejoras en la prestación …