Embargan la Libertad

Manuel Molares do Val (cronicasbarbaras.es-molares@yahoo.es)- CRONICAS BARBARAS

En los mítines del 15M, 25S y en la huelga general del día 14, los nuevos comunismos y anarquismos asamblearios, que quisieron tomar el Parlamento, exigían que España no pagara su deuda pública y privada a sus prestamistas, opresores de los trabajadores.

Darían ganas de unirse a la demanda si no supiéramos que los tenedores de la deuda tarde o temprano se cobrarán con creces lo suyo.

Y muy suyo, porque si un país o una persona se endeudan, muchas veces para mantener un Estado artificioso o un falso nivel de vida, los que le han prestado el dinero exigirán recuperarlo, con sus intereses correspondientes.

Y quien no paga sufre lo que Argentina, venida a menos, pero con una presidenta tan petulante, demagoga y populista como los nuevos progresistas españoles, a la que le han embargado en Ghana su orgullo nacional: la fragata Libertad.

Como el Juan Sebastián Elcano español, es el buque-escuela de la Armada de país, blanco inmaculado, de tres palos con cinco vergas por palo y 27 velas que suman 2.652 metros cuadrados de superficie.

Su mascarón de proa, avanzadilla de las singladuras del navío, representa a una mujer, la República, con los pechos descubiertos para mostrarle su libertad a los mares.

Tras 35 viajes por todo el mundo desde 1963 y atraques en 400 puertos ondeando su bandera, la Libertad fue embargada en el país africano con sus 324 marinos a bordo por un tenedor estadounidenses de la deuda.

Cristina Kirchner no ha pagado los 291 millones de euros que le debe al fondo NML, y este ha apresado la arrogancia nacional argentina.

Como quedarían embargados los bienes españoles por todo el mundo si se dejara de pagar la deuda, como exigen nuestros héroes gochistas callejeros.

Lea también

Noites craras do luar-Antes de pedir reprobaciones…mírense al espejo

José Luis Álvarez Con la benevolencia del director de Galicia Ártabra reanudo mis comentarios de …