El Concello de Ferrol procederá a la concesión de 41 puestos vacios en los mercados de A Magdalena y Recimil

El gobierno municipal de Ferrol acaba de adoptar una nueva medida para la dinamización de los mercados municipales de la Magdalena y de Recimil.

La Junta de Gobierno Local dio  luz verde la apertura del proceso administrativo para la concesión de los puestos vacíos de dichas plazas de abastos, mediante procedimiento abierto y con pluralidad de criterios en la valoración.

41 locales
Así las cosas, el Ayuntamiento de Ferrol inicia la tramitación para la adjudicación de un total de 41 locales hoy desocupados en los mercados del centro histórico de la ciudad y del barrio de Recimil. En concreto, 22 de estos establecimientos se corresponden con puestos vacíos en la plaza de la Magdalena; y los 19 restante están situados en la del Pilar. Hay que reseñar que el plazo máximo de duración de la concesión para la explotación de los puestos será de 20 año y el cañón mínimo varia en función de las características de cada una de los locales, siendo el mínimo de 717 euros y el más elevado de 8.773 euros, Además, el Ayuntamiento de Ferrol abre la posibilidad de efectuar de manera fraccionada el pago del canon.

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …