Importante decomiso de pescado y marisco. En Ferrol decomisados 227 kilos y 112 artes

Agentes del Servicio de Guardacostas de Galicia, dependiente de la Consejería del Medio Rural y del Mar, decomisaron más de 770 kilos de pescado y marisco e incautaron 455 aparejos de pesca en distintos operativos realizados por el litoral gallego en los últimos días.

Ría de Arousa
En la ría de Arousa, los guardacostas desarrollaron varios operativos que se saldaron con la incautación de 316 artes y de más de 381 kilos de pescado y marisco. La actuación más significativa fue la que se realizó en Cambados y Vilagarcía, donde los agentes requisaron 21 nasas de pulpo sin identificar y más de 140 kilos pescado y marisco, la mayoría volandeira. Además en Cabo de Cruz los agentes se hicieron con una embarcación. A mayores, en un cometido de inspección desarrollado en Vigo, los Guardacostas decomisaron 5 kilos de centollo.

A Coruña
A Coruña también fue escenario de otros operativos de guardacostas. En ellos se requisaron 5 artes, sobre todo trasmallos, y se decomisaron 83 kilos de marisco, la mayoría centollo. En la Ría de Muros y Noia se realizó además otra intervención, que se saldó con la aprehensión de más de 35 kilos -la mayoría de centollo-, 3 salabardo y 1 vivero, por estar sin identificar. En la zona de la Costa da Morte, los agentes llevaron a cabo dos inspecciones en las que requisaron más de 40 kilos de diversas especies, la mayoría pulpo.

En Ferrol
Finalmente, en Ferrol los agentes del servicio dependiente de la Consejería del Medio Rural y del Mar decomisaron 227 kilos de pescado y marisco e incautaron 130 artes de pesca. La actuación más significativa fue a desarrollada el pasado sábado en Cabo Prior, donde se requisaron 100 kilos de rape y 112 rascos, por estar sin identificar e incumpliendo el descanso semanal, lo que se traduce en 5.600 metros de estas artes de enmalle.

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …