Navantia e Indra firman un acuerdo de colaboración especialmente para el mercado internacional

Las empresas españolas Navantia e Indra han firmado en Madrid un acuerdo de colaboración concerniente a oportunidades en sistemas y servicios para programas de defensa y seguridad en España y, especialmente, para la exportación.

Según señalan desde las compañías, este acuerdo es el resultado de un proceso de negociación en el que ambas partes han identificado nichos de mercado a los que la explotación de las sinergias entre las dos firmas permitirá concurrir en situación ventajosa.

“Si bien el acuerdo contempla oportunidades tanto en nuestro país como en el exterior, las circunstancias actuales hacen que tenga un marcado perfil exportador”, destacan.

De esta manera, el acuerdo liga a dos empresas que han demostrado su capacidad en los mercados internacionales y refuerza las expectativas de seguir incrementando esa presencia en el exterior en un futuro inmediato.

Se trata de desarrollar  productos comunes aprovechando las importantes capacidades de ambas empresas en el sector de la Defensa y la Seguridad. Para ello se establecen mecanismos de análisis de las oportunidades, coordinación de los esfuerzos y establecimiento y seguimiento de los planes de ejecución para cada una de las oportunidades identificadas. Ambas compañías trabajan ya activamente en algunas de ellas.

Lea también

Los trabajadores de Navantia en la ría de Ferrol aprueban movilizaciones para las tres próximas semanas

Los trabajadores de los dos astilleros de Navantia en la ría de Ferrol ha aprobado …