El Concello de Ferrol adjudica la obra del cesped artificial en el campo de fútbol de Aneiros

La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Ferrol se reunió la mañana del jueves en sesión extraordinaria y urgente, para aprobar la adjudicación del contrato de ejecución de las obras de construcción del campo de fútbol de césped artificial en el campo municipal de fútbol de Aneiros. Además, el gobierno municipal que preside José Manuel Rey Varela, dio luz verde a iniciar los trámites para la contratación de los trabajos de limpieza de cubiertas en los centros educativos de infantil y primaria de los que el mantenimiento le corresponde a la Administración local, así como para impartir el curso de «Operaciones básicas de cocina», que forma parte del programa «Ferrol Punto de Emprego II».

Campo de fútbol de Aneiros

En lo que atañe a las obras del nuevo campo de fútbol de Aneiros, finalmente será la empresa Obras y Viales de Galicia S.L (Oviga) la que se ocupará de ejecutarlas por un importe total de 402.909,49 euros (21% de IVA incluido). Dicha empresa tiene ahora un plazo máximo de quince días hábiles siguientes a aquel en que reciba la notificación de la adjudicación. Oviga S.L resultó la empresa que recibió la mayor puntuación por parte de la Mesa Permanente de Contratación del Ayuntamiento de Ferrol de entre las 41 que se presentaron a este concurso convocado mediante procedimiento abierto. Hay que recordar que el presupuesto base de licitación era de 531.820,04 euros, por lo que la adjudicación resultó con una rebaja sobre el mismo de 130.000 euros; y que la mejora de esta instalación es posible gracias a un convenio de colaboración firmado entre el Ayuntamiento de Ferrol y la Diputación Provincial de A Coruña para la financiación de los trabajos.

Arreglos en colegios

El ejecutivo municipal también aprobó la misma mañana del jueves, las claúsulas administrativas y memoria valorada que regirán la contratación de los trabajos de limpieza de cubiertas en los centros educativos de infantil y primaria de Ferrol,en aquellos  casos en que el  mantenimiento le corresponde al Concello. El importe del presupuesto  base de licitación asciende a 38.467,31 euros (IVA incluído) -con cargo a la partida presupuestaria de la Concejalía de Educación- el plazo de ejecución máximo de los trabajos es de dos meses. A mayores de la cantidad expresada como tipo de licitación, se asigna una cantidad máxima de 5.456,36 euros -el correspondiente al 20% del presupuesto inicial de licitación sin IVA- para hacer frente a las reparaciones de escasa cantidad que deban ser arregladas o substituídas por la empresa adjudicataria siempre que el importe del presupuesto de ejecución de material no supere los 250 euros por edificio. En la reunión del ejecutivo local  también se acordó convocar la licitación de este contrato, mediante procedimiento negociado sin publicidad.

Para finalizar, la junta de gobierno local acordó iniciar el proceso de licitación, mediante procedente negociado con publicidad, para la adjudicación de la acción formativa «Operacións básicas de cociña», incluída en el proyecto «Ferrol Punto de Emprego II». El gasto correspondiente a dicha contratación asciende a 19.843,71 euros.

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …