La policía nacional esclarece la autoría de dos delitos

Agentes de la  Brigada de Policía Judicial  de la Comisaría de  Ferrol- Narón  lograron esclarecer la autoría de dos hechos delictivos.

En Narón, robo con violencia

Un individuo de 30 años y vecino de Narón fue detenido por ser responsable de un robo con violencia. Los hechos sucedieron el pasado mes de julio en Narón. Este individuo a bordo de un vehículo y en compañía de otra persona se apeó del automóvil, se dirigió hacia un viandante que hablaba por teléfono y tras intimidarle para que le entregara el móvil, el agresor le propinó un fuerte golpe en la boca que le hizo caer al suelo, momento que aprovechó para quitarle el móvil y a continuación marchar del lugar.

Investigaciones efectuadas por los agentes de la Policía Judicial lograron identificar al autor de este hecho delictivo, el cual tras ser localizado fue detenido y puesto a disposición judicial.

También fue detenido otro implicado en los hechos por un delito de receptación al comprar dicho terminal telefónico.

Robo con fuerza en Pazos-Serantes

También fue esclarecido otro hecho delictivo. En esta ocasión fueron detenidas dos personas, una de las cuales  es menor de edad. Estos individuos son responsables de un robo con fuerza cometido el pasado día 12 de noviembre en una casa situada en Pazos, Serantes

Los dos individuos forzaron la puerta de entrada a un garaje, sustrayendo de su interior una guitarra eléctrica.

Las investigaciones efectuadas consiguieron identificar a los responsables de este hecho, siendo localizados y detenidos en el día de ayer.

Una vez efectuadas las pertinentes gestiones policiales y  tramitadas las oportunas diligencias,  el detenido, mayor de edad, y con antecedentes, fue puesto a disposición judicial. El menor de edad fue entregado a un miembro de su familia, siendo informado de la obligatoriedad de presentarse ante la Fiscalía de Menores, cuando para ello fuere requerida.

La guitarra eléctrica sustraída fue recuperada y entregada al denunciante.

Lea también

‘Pingüin’ nova proposta de Afundación para escolares en Ferrol

El Auditorio de la Sede Afundación de Ferrol acoge la última propuesta escénica de la …