El falso médico Coté interpone una nueva denuncia contra Esther Fontán, presidenta de Afectados de Intrusismo Médico

Es denunciada por decir que medicaba «a sus pacientes» con fármacos para perros.

José Manuel López Pérez, más conocido como Coté, falso médico ferrolano imputado por delitos de lesiones, falsedad documental, estafa contra la salud pública, intrusismo, blanqueo de capitales…ha interpuesto una querella que ha recaído en el Juzgado de Instrucción nº 8 de A Coruña por presunto delito de calumnias e injurias graves vertidas con publicidad (arts. 205 a 208 del C.Penal) contra la presidenta de la Asociación de Afectados de Intrusismo Médico Sanitario, la coruñesa Esther Fontán en relación a unas declaraciones realizadas por ésta a un medio de comunicación (contra el que también se ha querellado) sobre el origen y la legalidad de la medicación utilizada con sus pacientes, más concretamente con la utilización de fármacos para perros.

«En 80 páginas la letrada de Coté sostiene– señala un comunicado de prensa de la Asociación- que las alarmantes conclusiones son manifiestamente injuriosas atentando frontalmente contra el honor del querellante principalmente en su faceta profesional. Nosotros nos preguntamos a ¿qué faceta profesional se refiere, toda vez que no ostenta titulación alguna que le habilite para ejercer NINGUNA profesión sanitaria en nuestro país? Y que por ello está imputado por intrusismo (y no una, sino dos veces, en Ferrol y en Vinaróz). Eso sin olvidar que ya lo fue en el pasado, y por el mismo delito, por mucho que su letrada sostenga que no tiene antecedentes penales cosa que lógicamente por el transcurso del tiempo han sido suprimidos, pero lo que fue, fue, y por desgracia sigue siendo (dos procedimientos lo avalan).

Considera la letrada de Coté que “el riguroso silencio que su cliente ha mantenido hasta la fecha sobre los pormenores e incidencias de la causa son una muestra del debido y escrupuloso respeto que le merece el proceso penal”….Él guardará silencio pero los hechos hablan por sí solos sobre el RESPETO, dado que apenas tres meses después de salir de la cárcel y con orden judicial expresa de que NO podía ejercer ninguna profesión relacionada con el ámbito sanitario ya estaba abriendo otra Clínica en Vinaroz, motivo por el cual fue detenido nuevamente ¿escrupuloso respeto a la Justicia, qué respeto?.

En todo caso en sus manos está el terminar con las especulaciones y las solicitudes continuas por nuestra parte de información a organismos oficiales sobre los “fármacos” utilizados con sus pacientes si él se ofrece responsablemente a colaborar con la Justicia y romper su silencio para informar a su Señoría de los fármacos que utilizó con cada uno de nosotros, en qué cantidad, con qué finalidad y cuál era su procedencia.

Nada de lo que esta presidenta ha dicho hasta el momento constituye más que opiniones basadas en informes, declaraciones e investigaciones sobre el material conocido que desgraciadamente constituyen una mínima parte de las que sabemos utilizó con nosotros.

Todas las querellas interpuestas hasta el momento por su parte contra esta presidenta fueron archivadas o incluso ganadas por ésta como la de “vulneración del derecho a su honor e intimidad”, que sí fue objeto de juicio y donde la jueza en sentencia, y también la fiscal, concluyeron claramente que un delincuente no tiene derecho al honor. Lo que ocurre es que el “doctor” no conforme con que la Justicia no le dé la razón lo ha recurrido todo.

Es evidente que el Sr. López- finaliza el comunicado– en esta obsesiva persecución judicial contra la presidenta de la AIMS hace gala hasta el absurdo de un alto concepto de sí mismo, reiterándose una y otra vez en la defensa de su honor, lo cual no hace más que exponerle al ridículo general. ¿Cuándo comprenderá el Sr. López Pérez que por muchas querellas que me ponga y, aunque se diese el hipotético y remoto caso de que ganase alguna, el delincuente sigue siendo él y nosotros las víctimas?».

Lea también

ENDESA y la Asociación Morcegos de Galicia colaboran en la conservación de los Murciélagos

Con motivo del Día de Apreciación de los Murciélago, que se celebra cada 17 de …