Ferrol será la sede en 2014 del V Congreso Europeo de Turismo Industrial

Éxito de  la gestión del presidente de la diputación provincial.

La grata noticia fue dada a conocer en la tarde del jueves día 22 mediante un comunicado de la diputación provincial.”Ferrol será la sede en el año 2014 del V Congreso Europeo de Turismo Industrial”. Un éxito  alcanzado en gran parte por la defensa que hizo en la jornada de ayer en Oporto el presidente del ente provincial y concejal de turismo de Ferrol, Diego Calvo. También contribuyó a ello las características de nuestra ciudad su historia y su implicación en la industria naval desde hace varios siglos.

La candidatura estaba apoyada no sólo por la diputación provincial sino también por la secretaría de Estado de Turismo y los organizadores de un curso sobre patrimonio de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo

Este congreso se celebrará entre la primavera y el verano del año 2014 y cabe señalar que Ferrol es la segunda ciudad española que consigue ser la sede, la otra fue Toledo. En el congreso se tratará sobre la creación de un trabajo conjunto de las redes nacionales que operan en España, Portugal y Francia para explotar esta interesante  forma de turismo, también se procederá a la  creación de rutas turísticas temáticas y sectoriales en la Unión Europea para hacer visible el turismo industrial.

Como señalamos fue Diego Calvo el que defendió en Oporto ante unos trescientos representantes de diversos países  la candidatura ferrolana. Fueron pues los representantes de Alemania, Holanda, Reino Unido, Francia, Italia, Portugal, República Checa y España los que después de escuchar la exposición del presidente de la diputación provincial se inclinaron por Ferrol como sede del próximo congreso.

Diego Calvo recordó la historia de Ferrol y explicó como “a configuración natural da nosa ría converteu a Ferrol nunha base estratéxica para a Armada española durante o século XVIII”.

No dejó de señalar el edil de turismo ferrolano el éxito de la ruta de la industria naval que se viene ofreciendo en Ferrol defendiendo su  buen funcionamiento y mostrando su esperanza para que esta experiencia sirva para “xerar riqueza, xerar empregos e sobre todo, ensinar a toda Europa esa materia prima que agora vemos que pode ser moi rentable para todos nós”. Calvo prometió que en 2014 Ferrol “terá moito que mostrar e que, estou seguro de que lles vai gustar a todos”.

Un trabajo avanzado

«Todo en gran parte-señaló Diego Calvo a Galicia Ártabra Digital-se debe a un trabajo avanzado, a los apoyos presentados y a que fuimos capaces de convencer  a la organización.

Ferrol llevaba ya un buen trabajo, la ruta de la construcción naval a la que le estamos sacando mucho provecho pero que puede dar mucho más. Les contamos a los congresistas como se podía visitar en Ferrol unas impresionantes instalaciones, como se puede recorrer un barco de guerra o ver como se construye un buque.

Este congreso puede ser una buena fuente de ingresos y la base para que visiten la ciudad un buen número de turístas con lo que eso conlleva en favor de la hosteria, el comercio, etc. Desde luego no vamos a preparar solamente un congreso, para ello tendremos visitas de los comités de certificación y organizadores, sino que trataremos de ofrecer una serie de actividades paralelas que dejen quedar más que bien a Ferrol y su comarca»

Lea también

Aceptadas 4 propuestas de mejora del COAG a la ordenanza de licencias de Ferrol

La concejala de Urbanismo de Ferrol, Blanca García, dio cuenta este miércoles en la comisión …