Navantia, Reganosa y Gas Natural colaborarán en la reparación de buques gaseros

 Navantia, Reganosa y Gas Natural Comercializadora han firmado un acuerdo marco para ofertar un servicio integral que complete el ciclo de reparación de gaseros con su puesta en operación posterior,  garantizando un producto aún más atractivo y competitivo a los operadores de los buques, además de generar mayor actividad en la ría ferrolana. Con esta alianza entre las tres empresas los clientes ganarán mayor valor añadido, toda vez que consolida a Ferrol como un gran centro internacional del sector gasista.

El documento ha sido firmado en la regasificadora por Miguel Rodríguez Lorenzo, director de Reparaciones Fene- Ferrol de Navantia, Emilio Bruquetas Serantes, director general de Reganosa y José Nemesio Rodríguez Maneiro, director de Ventas de Gas Natural Comercializadora. El acuerdo marco ya ha entrado en vigor, si bien las partes se comprometen a dotarse en el plazo máximo de treinta días, de las estructuras jurídicas que regulen las relaciones entre las tres empresas.

Un servicio integral

Navantia ha adquirido el compromiso de ofertar a sus clientes este  servicio integral de reparación de buques gaseros, incluyendo las actividades de inertización, puesta en frío de los tanques, suministro del gas natural licuado (GNL) necesario para  completar el ciclo de reparación y poner el buque en estado operativo, etc.,  que se podrán hacer en la regasificadora. Por su parte, Gas Natural Comercializadora garantizará la disponibilidad de GNL a precios estables fijados con antelación suficiente, mientras que Reganosa prestará a los gaseros los servicios que se requieran.

La oferta conjunta es de gran interés para las empresas y la comarca, dada la ubicación de astillero y planta de regasificación en una misma ría, a su vez situada en un punto estratégico de la fachada atlántica por donde pasa una parte importante del tráfico marítimo de GNL.

 

Lea también

La Autoridad Portuaria de Ferrol empieza 2024 ganando graneles sólidos

La Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao ha cerrado el primer trimestre del año con un …