El concello de Neda decide reducir a la mitad el gasto para la iluminación navideña

El concello de Neda anunció que este año reducirá a la mitad la partida destinada a financiar la iluminación navideña. Así, el gasto pasará de los 8.200 euros reservados el año pasado a los 4.000 previstos en el presente ejercicio. De esta manera y ante el actual contexto de crisis económica, el concello quiere rebajar costes sin renunciar a crear el necesario ambiente navideño para estimular la actividad comercial.

Precisamente, la edil de Promoción Turística, Montse Rico, explicó que el concello, consciente de las estrecheces económicas que está soportando el gremio, decidió hace un par de años evitar recurrir al sector del comercio para costear la iluminación. Y manteniendo esa filosofía, el edil quiere este año solicitar otro tipo de colaboración por su parte y nos animó a decorar las fachadas de los escaparates de sus negocios con motivos navideños, contribuyendo a fomentar el ambiente de la época.

De esta manera, el concello anuncia que la instalación comenzará la próxima semana intentando configurar una distribución homogénea en todas las parroquias de la real villa.

Lea también

San Sadurniño dispón dunha nova canle de Whatsapp

Un medio de información que vén sumarse ás distintas plataformas municipais coa finalidade de que …