Suceso Orzán // Se confirma que el último cadáver hallado pertenece al joven estudiante eslovaco

Los resultados de los análisis de identificación practicados al cadáver hallado el pasado domingo, día 19 de febrero, en la bahía del Orzán, en A Coruña, han confirmado que el cuerpo pertenece al estudiante eslovaco desaparecido, Tomas Velicky.

Así lo ha indicado la Delegación del Gobierno en Galicia en un comunicado, en el que ha explicado que el cuerpo pertenece al joven eslovaco desaparecido en el trágico suceso ocurrido el día 27 de enero en la playa coruñesa, que también costó la vida a los policías nacionales Javier López, Rodrigo Maseda y José Antonio Villamor, cuando intentaban rescatarlo.

El pasado domingo, en torno a las 11.30 horas, Salvamento Marítimo se hizo cargo de la recuperación de un cuerpo en el mar, precisamente en el mismo entorno en el que apareció el día 2 de febrero el cuerpo sin vida del agente Rodrigo Maseda.

Desde el momento en el que se localizó el cuerpo, ante la posibilidad de que correspondiese con el del Tomas Velicky, el Ministerio del Interior permanece en contacto directo con la embajada de Eslovaquia en España, para dar información a la familia del joven, según ha indicado el departamento que dirige Samuel Juárez.

A la espera de una decisión familiar

 El subdelegado del Gobierno en Galicia, Jorge Atán, ha afirmado que «están a la espera» de conocer la respuesta de la familia del estudiante eslovaco Tomas Velicky para llevar a cabo «la posible repatriación».

Así lo ha señalado tras confirmar los análisis que el cadáver hallado el pasado domingo en la bahía del Orzán, en A Coruña, pertenece al joven desaparecido.

Atán ha realizado estas declaraciones durante la participación en la rueda de prensa en el Ayuntamiento de A Coruña tras la celebración de la Junta de Seguridad Local, en la que se ha aprobado el primer Plan Local de Seguridad.

Lea también

Los embalses gallegos al 86% de su capacidad al perder siete hectómetros cúbicos en la última semana

Los embalses gallegos se encuentran al 86% de su capacidad después de que los pertenecientes …