Rajoy dice que los resultados demuestran el «fiasco» de la estrategia de Artur Mas

Anque Rajoy ha señalado que a CiU le ha faltado «responsabilidad y  prudencia», ha afirmado que lo importante ahora es el «futuro». Por eso,  ha dicho que el Gobierno seguirá «ayudando» al Gobierno que ha salido  de las urnas.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, considera que el resultado de  las elecciones catalanas de este domingo demuestran que la estrategia  política del presidente de la Generalitar, Artur Mas, ha sido un  «fiasco», según ha resumido la secretaria general del PP, María Dolores  de Cospedal.

En una rueda de prensa al término de la reunión del Comité Ejecutivo, Cospedal ha recordado que Mas convocó elecciones para lograr una «mayoría reforzada para poner en marcha su proyecto separatista» pero se ha demostrado que su estrategia «ha sido un fracaso». «Creo que en este sentido lo estará analizando el propio Mas y CiU», ha proclamado.

Anque Rajoy ha señalado que a CiU le ha faltado «responsabilidad y prudencia», ha afirmado que lo importante ahora es el «futuro». Por eso, ha dicho que el Gobierno seguirá «ayudando» al Gobierno que ha salido de las urnas, en palabras de la ‘número dos’ del PP.

Rajoy lanzó este mensaje durante su  intervención a puerta cerrada en la reunión del Comité Ejecutivo  Nacional del PP, convocado en la sede nacional de Madrid para analizar  el escrutinio de los comicios catalanes. A su juicio, a Artur Mas «le  ha faltado responsabilidad y prudencia» en la campaña electoral y  recalcó que «ahora lo que necesita Cataluña es un gobierno nuevo que se  preocupe de los catalanes». La secretaria general del PP, María  Dolores de Cospedal, explicó posteriormente en rueda de prensa que Rajoy  lamentó ante sus compañeros de partido que Cataluña «ha perdido un  tiempo preciosos» estos meses para emprender reformas económicas que  permitan salir de la crisis.

Lea también

Moeche, escenario del VI slalom memorial «Juan Carlos Sueiras»

(Texto y gráficas M.Galdo)-Moeche es el escenario del VI slalom memorial «Juan Carlos Sueiras» puntuable …