El Pazo Municipal de Ferrol recibió la visita de escolares de sexto de Primaria del CEIP Esteiro

El Pazo Municipal de Ferrol recibió el miércoles, día 28,  una nueva visita de un centro de enseñanza del municipio, dentro del programa de puertas abiertas de las dependencias municipales situadas en la plaza de Armas que coordina la Concejalía de Educación. En este caso, la edil Susana Martínez Galdós fue la encargada de dar la bienvenida a un grupo de alrededor de treinta alumnos y alumnas de 6º curso de Primaria del CEIP Esteiro.

Los escolares conocieron las principales salas de la Casa Consistorial, las situadas en la primera planta del inmueble: el Salón de Recepciones, la Sala de Alcaldes y de Comisiones, y el Salón de Plenos en el que ocuparon los escaños de los concejales. Desde las bancadas escucharon las explicaciones de la edil de Educación y la Segunda Teniente de Alcaldía sobre lo que es un Ayuntamiento, cuáles son sus funciones, como se desarrolla una sesión plenaria, principios de la democracia, etc.

Al finalizar la visita, cada uno de los alumnos se llevó de recuerdo un libro del escritor Juan Farias titulado «Os camiños da lúa», con ilustraciones de Alicia Cañas Cortázar; además de un ejemplar de la obra «A Nosa Pintura».

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …