WhatsApp sufre un fallo mundial en la información del estado de cada usuario

El mensaje «Error: status unavailable», se muestra automáticamente en los perfiles.

La compañía informó hace 9 horas del problema, que aún no se ha solucionado.

Este miércoles, desde primera hora, los usuarios del servicio de mensajeria WhatsApp están sufriendo problemas en el servicio, con fallos en la carga del estatus de cada usuario.

La compañía ha confirmado el problema mediante un mensaje, y aseguran que sus técnicos están trabajando a marchas forzadas para resolverlo cuanto antes.

WhatsApp status functionality is currently not available.  We are working on resolving it soon-ish…

A través de un mensaje que reza «Error: status unavailable», que se muestra automáticamente en el perfil de las cuentas, los clientes de este sistema de mensajería gratuita a través de la Red han sido conscientes del fallo del sistema.

El fallo de WhatsApp llega en medio de otra oleada de mensajes que atribuyen a la compañía la intención de cobrar por su servicio, un hecho que parece indigna a muchos usuarios, aunque no se trata de una información oficial.El supuesto cobro por el servicio de mensajería es una historia que ha sido negada en otras ocasiones por la empresa yparece volver a aflorar cada cierto tiempo, al estilo de los buloe sde privacidad de Facebook.

Los problemas de WhatsApp pueden ser un acicate para que muchos usuarios en España se pasen a Joyn, el nuevo servicio de mensajería instantenea puesto en marcha por Movistar, Orange y Vodafone para nuestro país.

Lea también

Moeche, escenario del VI slalom memorial «Juan Carlos Sueiras»

(Texto y gráficas M.Galdo)-Moeche es el escenario del VI slalom memorial «Juan Carlos Sueiras» puntuable …